El Danok Bat Juvenil revalida su título de campeón de Copa Vasca tras vencer en Mallona al Eibar por 3-1. El conjunto de Luis Garma, que vivió su último partido como entrenador del primer equipo, sufrió en la primera parte ante un rival dominador aunque consiguió llegar al descanso con empate gracias al madrugador tanto de Unai López Vicente. En la segunda parte, los bilbaínos se impusieron en el centro del campo y los tantos de Jon López, tras un buen pase del recién incorporado Jacob, y Mikel Cortázar, con un sensacional disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, pusieron rubrica a un trabajado y merecido triunfo ante unas gradas de Mallona entregadas a su equipo franquicia.

DANOK BAT JUVENIL A: Ander Ordoñez, Unai López Vicente, Ander Blanco, Gaizka Oza (Iker Ansotegi), Jonan Cardoso (Jacob Duque), Markel Mayo (Bittor Fruniz), Mikel Cortazar, Jon López, Jon Calero, Unai Buján (Mikel Cubillo) e Iban Ribeiro (Iñigo Cortázar).

Reñida final entre Danok Bat y Eibar que finalizó con un 3-1 para los bilbainos que repiten título como campeones de la Copa Vasca de Juveniles. La primera parte fue de color armero. El conjunto guipuzcoano sorprendía con un planteamiento que mandaba en el centro del terreno y el partido se jugó en la parcela local. En un córner avisaron los visitantes con mucho peligro. Sin embargo en una salida en contra ataque Unai López Vicente remata mordido y el balón entra a la red del Eibar con un disparo cruzado. El Danok había sorprendido y el conjunto eibarres comenzaba con su réplica y seguido llegó la igualada en un pase de la muerte y una finalización desde el punto de penalti. Un remate de cabeza visitante buscaba la escuadra de Ander. El Danok buscaba desquitarse del dominio, a pesar del empate, y en una falta al área Oza cabecea y Ribeiro después, para que el portero impidiera el segundo gol con un paradón. El Eibar volvió a gozar de su oportunidad en el segundo palo en un choque que se alocaba por momentos. otra vez avisó de cabeza el Eibar. Loa azulgranas estaban muy ordenados y el portero despejó con el pecho un nuevo disparo de Ribeiro. Oza finalizó junto al palo antes del descanso.

En la segunda parte el escenario cambió por completo. El Eibar sufrió el desgaste del primer acto y los bilbainos se hicieron dueños del centro del terreno. Markel solo sin portero la mandó arriba rozando el larguero a unos cinco metros de la raya de gol. Jonlo tuvo una cala oportunidad con un balón que le botó alto en el área. De nuevo Ribeiro lo intentó de cabeza hacia atrás pero el portero visitante resolvió con acierto. Jacob salió de refresco y revolucionó la final. recibió el balón se giró explosivo marchándose de su par y su pase atrás lo convirtió Jonlo en la ventaja local a falta de un cuarto de hora. El Eibar adelantó líneas en busca de una nueva igualada pero en el minuto 90 Mikel Cortázar se sacó un chutazo desde fuera del área que se coló por la escuadra suponiendo el tercer gol y cerrando la final para el Danok Bat.

Deja un comentario