El entrenador del Danok Bat Juvenil, Luis Garma, se despide este sábado del banquillo de Mallona tras cuatro intensos años en el club de Fika y lo hace repitiendo Final de Copa Vasca de Juveniles. Será este sábado, a las 11.30 horas, en Mallona frente al Eibar. El técnico de Portugalete espera finalizar su ciclo con el mismo desenlace que cerró su curso el año pasado en el que se venció al Deportivo Alavés en la final y añadió un nuevo título de Copa a las vitrinas del club bilbaíno.

¿Cómo ves la final del sábado ante el Eibar?

Vamos a ganar. El Eibar es un equipo muy duro. Durísimo. Muy físico. Les ha fallado este año la falta de gol, pero si estamos nosotros bien y la gente está con muchas ganas, jugamos en casa, un aliciente más, es una forma de que los jugadores se despidan entre ellos porque no van volver a estar todos juntos. Hay muchos ingredientes para que salga todo bien.

¿Y repites final?

Estás entrenando en el Danok y sabes que tienes materia prima, aunque al final los partidos hay que sacarlos. Sí que es verdad que el nivel de equipos, a diferencia del año pasado, ha bajado, falta el Athletic, Alavés, Real Sociedad, pero hemos ganado todos los partidos quitando el último ante el Santutxu. Y vamos a encarar este fin de semana de la mejor forma posible y que los chavales se vayan con ese sabor de boca y esa experiencia que no la van a olvidar nuca.

¿Y, además, es tu último partido? ¿Te dará pena?

Sí. Pero bueno. No es un hasta siempre. Puede ocurrir, si me encuentro con muchas ganas y el club quiere, todo puede pasar. Pero la verdad es que todavía no lo he asimilado. Son cuatro años sin parar. Intensos. Me he involucrado mucho. Se me han pasado muy rápido y todavía no asimilo que sea mi último partido en el Danok Bat. Han sido muchas experiencias. Mucho esfuerzo. Decepciones. Alegrías. Ha sido un carrusel de emociones que me acordaré de ellas pasado un tiempo.

¿Te queda algo en el tintero por haber hecho?

Este año sí que me queda un poco de mal sabor de boca. Por esa primera vuelta que hicimos tan buena que te hace pensar por qué no pudimos hacer igual la segunda. Pero también los equipos nos han jugado de forma diferente, no somos profesionales y la exigencia es diferente, hemos tenido lesiones que han sido claves a la hora de poder rotar a la gente y nos hubieran aportado frescura en los partidos y competitividad en los entrenos. Y también han habido partidos en la segunda vuelta que se nos han escapado que en circunstancias normales no tenían que haberse escapado. Me voy con esa pena de que, visto lo visto, si este año no quedamos entre los dos primeros no lo íbamos a hacer nunca. Pero tengo la conciencia muy tranquila porque, intentar, lo hemos intentado. Hemos trabajado hasta el último momento y, aunque ha sido complicado, estoy contento en ese sentido.

¿Entonces, la balanza está del lado positivo o negativo?

Positivo. Llegar a la final nunca es fácil. Y como nunca se van a acordar del segundo vamos a poner todas las ganas en el último esfuerzo. La temporada se ha hecho muy larga, son casi once meses de curso, y hay que valorarlo después del partido, si se gana o se pierde, y de qué manera, pues será de una forma u otra.

¿Tienes muchas bajas para el partido?

A día de hoy lunes tengo algún jugador tocado pero esperemos que estén a tope para el fin de semana. Nadie es imprescindible pero a todos nos gusta jugar con los mejores.

¿Y el año que viene que va a hacer Luis Garma?

Me toca ver partidos desde la grada. De momento, no hay nada.

One Comments

  • José Ramón G.M. 12 / 06 / 2019 Reply

    Ánimo Luis…seguro que conseguís la guinda a está temporada…. Y espero que algún equipo se fije en tu trabajo…te lo mereces

Deja un comentario