El Danok Bat Juvenil Liga Nacional salió derrotado de Lezama del manos del campeón Athletic. Por 1-0 vencieron los locales aunque el equipo de Xabi Martín Nebreda finaliza el campeonato regular con una estupenda medalla de bronce, solo por detrás de Athletic y Real Sociedad. No menos estupendo es el cuatro puesto con el que acaba la liga el Danok Bat Juvenil Liga Vasca, tras vencer en Agurain al Salvatierra por 0-2 con tantos de Vadillo y Rodri. Gernika, Deusto y Barakaldo solo han quedado por encima de los de Asier Ormaza y Toño Gomes. Zorionak a nuestros dos Juveniles.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordoñez, Markel Arana, Mikel Corral, Dani Echavarri, Eder Martínez, Yeray Cuello, Iker Estévez (Danel Agudo), Mikel Braceras, Anton Fruniz (Beñat Maiztegi) (Dani Jiménez), Alex Díez (Joritz Tamayo) y Jon Irusta.

Athletic 1 – Danok Bat 0. El Danok perdió por la mínima en Lezama.

El Juvenil B cerró el sábado la Liga con un gran encuentro en Lezama, que perdió por la mínima ante un Athletic que ya se había proclamado campeón de la competición. Los de Xabi Martín no merecieron la derrota ni por la actitud, ni por el juego desarrollado, ni por el número de ocasiones de gol creadas. Sin embargo, en esta ocasión la fortuna les dio la espalda. De hecho, el único tanto del encuentro fue a balón parado, a la salida de un córner. El Athletic, que sin lugar a dudas demostró la calidad de su juego, no pudo superar el planteamiento de un Danok ordenado y muy pendiente en defensa, pero que no renunció nunca al contraataque y que tuvo, de largo, más opciones de mover el marcador. El Juvenil B cierra la competición en la tercera plaza, solo por detrás de Athletic y Real Sociedad. Por detrás, Arenas y Leioa, que ascienden de categoría. Bajan Alavés, Indartsu y Sanse.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Ander Wyatt, Oier Borobia, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Diego Rodríguez, Alvaro Vadillo (Alex Pablos), Kevin Dylan, Asier Ayarza (Jon Ordeñana) y Jon Suárez (Mikel Presedo).

Partido en el que el Danok C buscaba confirmar la cuarta plaza ante un Salvatierra descendido que jugaba el último partido de liga en casa y que no nos pondría las cosas fáciles. Los locales planteaban jugar muy juntos, reduciendo espacios e intentando no dejar jugar al conjunto bilbaino. Así, la primera parte al equipo de Ormaza y Gomes le costaba combinar y marcar el ritmo del partido. Aún así los visitantes llegaban varias veces con peligro al área rival pero costaba finalizar en los últimos metros.

Tras una primera parte más trabada, en la segunda el Danok Bat conseguía marcar el ritmo del partido e imponer su juego. El cansancio en los del Salvatierra se notaba y el único daño lo intentaban hacer a balón parado. El conjunto bilbaíno estuvo muy bien en esta faceta y las ocasiones a favor empezaban a ser varias. Así, Vadillo en el 56 marcaba el 0-1 en una llegada por banda. El 0-2 lo conseguía Rodri en una jugada individual a un cuarto de hora del final. El marcador pudo ser más abultado por ocasiones y juego. A Ordeñaba se le anulaba un gol por fuera de juego pocos minutos antes de finalizar y tuvimos varias ocasiones que no llegaron tampoco a fructificar. Partido serio y con la portería a cero que nos aseguraba la cuarta plaza en una complicada liga.

Deja un comentario