A falta de una jornada el Danok Bat Alevin 07 A se proclamó campeón de Bizkaia al vencer en Gobela al Romo por 2-5. En un emocionante y decisivo partido marcaron Mikel, Bosco, Eneko y Aimar en dos ocasiones. Por otro lado, en la categoría de Infantiles dos victorias en sendos compromisos. El Danok Bat A 05 ganó en Mallona por la mínima 2-1 al Getxo. Jon López adelantó a los de Xabi Maldonado. Después llegó la igualada visitante y en la segunda mitad Zarraga logró el tanto del triunfo bilbaino. Y el Danok Bat B 06 venció 0-2 al Lagun Artea en Sarriena. Con tantos de Imanol y Markel Flores. Y, finalmente, en Benjamines tres goleadas y una derrota. El Danok A 09 venció 1-7 al Abadiño en Astola. El Danok B 09 hizo lo propio por 2-8 frente al Elorrieta en el Polideportivo de San Ignacio. Y el Danok D 10 también goleó por 0-10 al Etxebarri en su terreno. poor otro lado, el Danok C 10 cayó derrotado en su visita a Arlonagusia por 6-4 contra el Lemoa Harrobi.

DANOK BAT ALEVIN A 07

Partido en Gobela a las nueve de la mañana. Nervios y sueño en las caras de los jugadores. Empieza el encuentro con el Romo, segundo clasificado, y el rival, muy intenso, en un despiste bilbaino en una buena jugada por banda local con centro y tras un primer remate al palo, aprovechan el rechace para fusilar a Alejandro. El Danok Bat se pone a modo trabajo y empieza a jugar mejor en los últimos instantes del primer tiempo. En un córner sacado perfecto por Eneko y remate con tres tiempos de Mikel al segundo palo, llega el 1-1.

En la segunda parte los de Fika salen más intensos. Bosco da mucha más profundidad al equipo que empieza a aprovechar los espacios. A los diez minutos Mikel saca una falta al segundo palo y Bosco de cabeza marca por encima del portero. Justo sobre la bocina, Eneko corta un pase del portero en medio campo que tras control perfecto suelta un zapatazo a la escuadra imparable. Era el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Al inicio del tercer tiempo el Danok, con el marcador a favor, salió más relajado. En un córner de estrategia el Romo logra marcar el 2-3. Pero el conjunto visitante muestra un alarde de madurez y no se pone nervioso. En la jugada siguiente Aimar roba el balón al portero y ajusta el esférico al palo. 2-4. Un mazazo para el Romo que lo intenta a la desesperada. En una contra hacen una falta al borde del área que dispara Eneko y en el rechace Aimar pone el definitivo 2-5 que nos da matemáticamente el campeonato. Zorionak Danok! Buen trabajo!

 

DANOK BAT INFANTIL A 05

El Danok Infantil 05 afrontaba en Mallona uno de los seis partidos claves que les quedan esta temporada si quieren conseguir el premio de clasificarse para la Copa Vasca por segundo año consecutivo, hecho que está siendo muy complicado debido a la igualdad que hay en la tabla clasificatoria, entre el segundo y el sexto tan solo hay cuatro puntos de diferencia por lo que un pequeño tropiezo puede dejarte fuera.

Se madrugó y por el inicio del partido parecía que a los rojillos no les importó, ya que salieron muy fuertes y dinámicos, y en el minuto seis tras una buena combinación y un grave error del portero visitante los de Fika se adelantaban en el marcador por mediación de Jon López. Y seguido al gol otras dos clarísimas ocasiones, que esta vez sí, el portero rival neuutralizó con dos buenas paradas.

Y de repente, el equipo cambio por completo. No se ganaba una disputa, los pases eran imprecisos, no había comunicación y, para colmo, Julen Bilbao a la caseta con una lesión que le va a apartar por lo menos cinco semanas de los terrenos de juego (mucho ánimo campeón). El Getxo se aprovechó de todas estas circunstancias y cogió el mando del partido. La pelota era suya y los locales eran incapaces de organizarse para recuperar el balón. Se veía que el empate estaba cerca, aunque, de vez en cuando. y a la contra  el Danok creaba alguna ocasión. Pero así fue en el minuto 35, un segundo antes que pitara el árbitro el descanso, el Getxo empataba a la salida de un córner. Todo estaba abierto de cara a la segunda parte, pero mucho tenía que cambiar el equipo para sacar el partido adelante.

Comenzaba el segundo tiempo y no sabemos qué les dijo Ander (Xabi no pudo estar por asuntos personales), que los chavales salieron como motos. Era un control total, contención, cambios de ritmo, pases al espacio. En fin, todo lo que habían trabajado esta semana y, además, casi todo les salía bien. Pero la clave fue la actitud, LA RECUPERACIÓN TRAS PÉRDIDA. Se les apretaba tan arriba a los rivales que no podían pasar del medio del campo.
Y, así, después de una gran cantidad de ocasiones, en el minuto 23, una jugada por banda derecha entre Eder y Yurik finalizaba con un buen centro de éste que remataba de cabeza al fondo de la red Zarraga con lo que daba los tres puntos para los de Mallona. En el próximo partido, después de Semana Santa, el equipo se desplaza a Leioa a jugar contra el siempre complicado Lagun Artea A.

 

DANOK BAT INFANTIL B 06 

Buen partido del Danok Infantil B. Volvió a la victoria después de un partido en el que desde el principio quiso dominar y quiso llevar el mando a partir de la posesión. Esta idea generó oportunidades claras en la primera parte que no pudieron materializar, pero también problemas que acarreaban en forma de contraataques locales. Ni el Lagun ni el Danok consiguieron abrir el marcador antes del descanso.

En la segunda parte se acentuó el dominio por parte del Danok y en los primeros minutos tras desaprovechar ya algunas ocasiones, Imanol consiguió hacer el 0-1 en un uno contra uno frente al portero. Mediada la segunda parte, Markel Flores puso el segundo y definitivo 0-2 tras una buena jugada de Adrián que con un pase atrás sirvió en bandeja el gol. Desde ahí hasta el final, dominio con balón, con alguna oportunidad más que no pudo acabar en un marcador más holgado. Vuelta a las buenas sensaciones.

 

DANOK BAT BENJAMIN B 09 

Último partido de liga del Danok Bat con desplazamiento al Polideportivo de San Ignacio para enfrentarse al Elorrieta. En una mañana fría saltaban al campo los benjamines. En el primer minuto, ponían el marcador a favor por medio de Ander. Parecía que se ponía cuesta abajo el partido pero fue un espejismo. El juego se volvió impreciso y lo aprovecharon los locales para empatar y llegar con ese marcador al final del primer tiempo.

Empezó el segundo tiempo con otro gol en la primera jugada. Izei ponía la ventaja a los visitantes y en esta ocasión no se relajaron los de Fika que mejoraron la combinación del balón para no dejar engancharse de nuevo al partido a sus rivales. Mediado el segundo tiempo, Ander repetía como goleador e Izei ponía el cuarto del choque para ir más tranquilos al último tiempo.

Con el partido controlado se repetía el guión, otro gol nada más empezar, Oier hacía el quinto. Llegarían aún dos goles más de Mikel y otro de Naier para poner un 2-8 definitivo. A pasar buenas vacaciones chicos, AUPA DANOK!!!

Deja un comentario