Triunfo e igualada para nuestros dos Cadetes en esta jornada de fin de marzo. El Danok Bat Cadete Liga Vasca venció con contundencia al Romo en Gobela por 0-5, con goles doblete de Jorge y goles de Ekain, Buján y Zuluaga. Al equipo de Joseba Núñez, que es sexto, solo le quedan dos citas ligueras: recibir al Tolosa y viajar a Donostia a jugar contra el Kostkas. Finalmente, el Danok Bat Cadete División Honor igualó en Mallona contra el Balmaseda en la noche del sábado de Mallona. Se adelantó el equipo encartado a la media hora y el Alejandro empató de penalti al final. Aún le restan cinco jornadas al equipo de Astoreka y su próxima cita es en Txolon frente al Amorebieta.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Jon García, Jonás Ibáñez, Arkaitz Barrenetxea, Sergio López, Unai Gotxi (Gabri García), Asier Del Río, Ibon Alcubilla, Peio López (Jorge Ruiz), Ekain Etxebarria (Iker Meso), Unai Gómez (Oier Gil) y Endika Buján (Ander Zuluaga).

Gran partido del Danok Cadete A, presionando desde el principio muy arriba, robando muchos balones y creando mucho peligro. En el minuto 24 llegó el primer tanto. Eka se gira y remata a bote pronto, pegando en el larguero y llegando a la red. En el minuto 28 llegó el segundo gol. Asier roba un balón, con pase al hueco para Ekain, que cede a Buján para que marque a puerta vacía. Así se llagó al descanso, con 0-2 y pudiendo sentenciar el partido con varias ocasiones más…

En la segunda parte el Danok ya dominó el partido por completo. Marcando rápido Jorge raso al poste en el minuto 59 y Zulu en una contra picando el balón ante la salida del partido dos minutos después. El Romo ya se lanzó arriba descuidando mucho su retaguardia y el Danok le pudo hacer un  marcador de escándalo. Vendría el último gol en el minuto 80 por mediación de Jorge, tras un gran pase entre líneas de Gabri. Partido muy serio y muy concentrado del Danok, que demostró tener un gran equipo. Es una lástima que la plaga de lesiones de larga duración de jugadores importantes y la irregularidad, no le ha permitido luchar por el campeonato, pero sí demostrando todos los partidos que es uno de los equipos que mejor juega el fútbol y más arriesga de la categoría. Le ha faltado contundencia en las áreas.

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Ibai Garrido, Julen Calvo, Ugaitz Martínez, Markel Monasterio, Julen Quintela, Jon Mendikote, Alejandro Díez, Iker Uria, Alvaro Uriarte, Ander Larrondo y Ander Barrenetxea.

Partido duro, intenso y complicado para el Danok que siempre intentó dominar a un rival incómodo como es el Balmaseda. El conjunto de Astoreka tuvo controlado el encuentro pero el Balma en una de las contadas ocasiones que tuvo logró adelantarse en el marcador. Una falta desde el mediocampo y un mal despeje supuso ese primer tanto. Los de casa a pesar del control no gozaban de la profundidad suficiente para marcar y tampoco creaban ocasiones claras.

En la segunda parte, los visitantes defendieron su ventaja y el Danok impuso su ritmo. Un juego rápido que a partir del minuto veinte se intensificó. Mendikote estrelló un balón en el larguero. Y al final logró marcar pero el colegiado pitó penalti sobre Peio que materializó Alejandro.

Deja un comentario