Repaso en toda regla en Lezama (9-1) del Athletic A 05 al Danok Bat Infantil A 05. Los de Xabi Maldonado encajaron su segunda derrota de la segunda fase frente a un temible rival que solo conoce sus once jornadas por triunfos. La próxima cita será en casa frente al Abadiño. Por otro lado, el Danok Bat Infantil B 06 venció por la mínima en Mallona al Zalla por 2-1. Danok Bat y Santutxu lideran la tabla tras siete jornadas y esta semana disputan entre ellos el derbi vecinal. En Benjamines, triunfo y derrota en los derbis contra el Santutxu y dos goleadas en Mallona. El Danok A 09 ganó 3-2 al Santutxu A y el Danok B 09 perdió 2-3 contra el Santutxu B. El Danok C 10 goleó 6-2 al Galdakao y el D 10 hizo lo propio con el Montefuerte 4-0 en Mallona.

DANOK BAT INFANTIL B 06

Partido complicado en Mallona frente al Zalla pese a lo que podía decir la clasificación. Empezó dominando el Danok Bat, con la posesión del balón pero le costaba llegar en situaciones claras de gol en la primera parte; aunque sí gozó de alguna para ponerse por delante en el marcador. El Zalla esperaba para salir a la contra, pero no hubo situaciones de peligro. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

La segunda parte empezó también con dominio del Danok pero con el equipo más alto en la presión y buscando con más ahínco la portería contraria. Llego el 1-0 en una buena jugada entre Markel García y Markel Núñez “Kun”, que acabó anotando desde dentro del área este segundo. El segundo tanto llegó en un balón a la espalda de la defensa visitante obra de Markel García tras el uno contra uno frente al portero visitante. Tuvo el Danok situaciones para aumentar la distancia en el marcador; pero, en un error defensivo, el Zalla acortó distancias a falta de diez minutos para acabar el partido. Hubo tiempo para una última oportunidad para los de casa que no supieron aprovechar pero la victoria no corrió peligro.

DANOK BAT BENJAMIN B 09

Buena mañana para disfrutar de fútbol en Mallona, jugaba el Danok Bat contra los benjamines del Santutxu, partidos siempre con un ambiente diferente. El comienzo del choque fue de dominio local, la presión del Santutxu se dejaba notar más de la cuenta, pero salían los de Fika con buenas combinaciones. Así, en el minuto 7, Dani aprovechaba un buen ataque para adelantar a los locales. Parecía que se encarrilaba el partido por lo visto hasta el momento, y después de no materializar un par de ocasiones, empató el Santutxu casi sobre el pitido del primer descanso.

Corría el balón ya en el segundo tiempo y tocaba coger el pulso otra vez, pero llegó el segundo para los visitantes en contra, que acabó en penalti. No se vinieron abajo los benjamines que seguían intentando poner ritmo al partido y no tardaron en llegar varias veces a la portería rival. No estaba por entrar y con 1-2 dio paso al último tiempo.

El resultado corto y las ganas de los benjamines dejaban entrever un cuarto entretenido. Así fue, pero encajaron a la contra un tercer gol que ponía una distancia complicada. Se les juntaron los nervios con las ganas a los de Fika, que a base de insistir recortaron en el minuto 49 con gol de Mikel, pero el marcador ya no se movería más. 2-3 al final del partido. A seguir con la mismas ganas en los siguientes. Ánimo chicos , AUPA DANOK!!!

Deja un comentario