Dos victorias en Infantiles y dos en Alevines en esta jornada. Trabajado triunfo del Danok Bat Infantil A 05 por 4-2 frente al Indautxu que logró adelantarse con dos goles en Mallona. Bilbo, Guti, Jonlo y Zarraga sellaron la remontada local. El Danok es tercero, al igual que el Getxo, y la próxima jornada jugará en Bermeo. El Danok Bat Infantil B 06 ganó en Lezama al Athletic Aliron por 1-3, con tantos de Adrián, Imanol y Diego. El Danok B está empatado en el liderato con el Santutxu, ambos con cuatro victorias en cuatro jornadas. La próxima cita del Danok en en Mallona contra el Retuerto. Por otro lado, en la categoría de Alevines, el Danok Bat A 07 venció en Basozelai por 1-3 al Baskonia. Y en Jesuitas el Batasuna 07 venció a la Cultural Athletic Eskola por 2-4.

DANOK BAT INFANTIL A 05

El Danok Infantil A logró vencer al Indautxu en Mallona por 2-4 en un partido muy disputado y entretenido. Los de Iparralde consiguieron adelantarse con dos goles para el primer cuarto de hora. El primer gol llegó en el minuto 7 en un córner que botaron los visitantes desde la derecha y remataron de cabeza a la red. El Indautxu mucho más físico se aprovechó de que en los primeros instantes el Danok no carburaba. Iraitz tuvo que salir de su área para despejar un balón comprometido. En una falta botada desde la izquierda y de cabeza el Indautxu hizo el segundo. Un gol muy parecido al primero. El segundo gol animó al Danok que empezó a trabajar, mientras que los visitantes se la jugaban a la contra. Un triple cambio local espoleó a los de Xabi Maldonado y el portero del Indautxu tuvo que salir con valentía a los pies de Zarraga. Seguido, Julen Bilbao estuvo a punto de hacer el primer tanto local que se seguía resistiendo. Y en el minuto 35 fue el propio Julen Bilbao el que hizo diana de falta directa desde la frontal. Un verdadero golazo. Todavía, antes del descanso, Eder estuvo a punto de igualar con un remate junto al poste y Zarraga finalizó por arriba desde una posición escorada.

En la segunda parte, Bolo remató flojo a la salida de un saque de esquina. Jonlo tuvo el empate pero el portero respondió con una excelente parada y en el rechace, a pierna cambiada, Julen Bilbao acabó la jugada fuera. Por su parte Iraitz se mantenía seguro por alto. Lander remató al larguero de falta en lo que era el preludio de la igualada y en la siguiente jugada el esférico acaba en el palo. El Danok superaba a su rival y le arrinconaba en su área creando ocasiones hasta que llegó el empate. A la salida de un córner remató Guti entre una nube de jugadores con un disparo seco y raso que se coló en la red. Y ya los demás llegó sobre ruedas con los locales volcados a la puerta rival. Un pase interior de Julen Bilbao sobre Jonlo que fue objeto de pena máxima. El propio Jonlo lo materializó. El Indautxu gastó sus últimos cartuchos en busca del empate e Iraitz tuvo que responder por alto en una falta y un peligroso remate de cabeza. Guti remató de nuevo junto al palo en la recta final. Cortázar no pudo hacer el cuarto con todo a su favor. Todavía el Danok sacó un balón bajo palos y en el último instante llegó el cuarto y definitivo gol de los de casa en una contra obra de Zarraga.

DANOK BAT INFANTIL B 06

El Danok Infantil B venció en Lezama al Athletic Aliron 07 por 1-3 con lo que lidera la tabla de esta segunda fase junto con el Santutxu con doce puntos. Pronto tomó ventaja el conjunto de Aitor Oliveira, gracias a un gol de Adrián. Mediada la primera parte el Athletic consiguió la igualada y entonces fueron los peores momentos que pasaron los de Fika. Sin embargo, el equipo se rehizo y logró el segundo tanto obra de Imanol, tras una buena acción por banda.

En la segunda parte, el Danok dominó el encuentro con el marcador a favor y Diego sentenció con el 1-3 en una gran jugada individual.

 

Deja un comentario