En la categoría de Infantiles, por 5-1 venció el Danok Bat A 05 al Mungia 05 Atela y, por otro lado, por 1-4 venció el Danok Bat B 06 al Getxo en Bolue. Finalmente, en Benjamines el Danok Bat A 09 ganó 1-6 en Larrako Zelai al Gertasport, también el Danok Bat B 09 venció por 0-3 en Iparralde al Indautxu y el Danok Bat D 10 goleó por 11-4 al Villa de Ermua Blues en Mallona y cayó derrotado en casa el Danok Bat C 10 contra el Ariz por 0-1.

DANOK BAT INFANTIL A 05

Le sentó bien el madrugón al mini Danok, que se enfrentaba al Mungia el domingo por la mañana. Con un dominio total desde el principio el Danok encarrilaba su partido en el minuto 3, cuando una internada por la banda izquierda era rematada por Eder al fondo de la red. El equipo local se mostraba muy intenso lo que hacía que el Mungia sufriera mucho para llegar al área bilbaina. Cosa que no consiguió hasta el minuto 25 de la primera parte. Antes, el equipo rojillo ya había sentenciado el partido con dos goles más previos al descanso materializados por Joseba y Silvan.

En la segunda parte el Danok Bat bajó el ritmo de juego, pero la superioridad era latente. Lander, de buen remate, lograba el cuarto. Una pérdida de balón y un mal repliegue, hacía que el Mungia, en una de sus pocas llegadas, lograra perforar la meta local. El último tramo de partido siguió siendo del Danok, que conseguía meter el quinto gol por mediación de Julen Bilbao. Ajustar la puntería es el pero que se puede poner, ya que se fallaron muchas ocasiones claras de gol, algo que debe mejorar para enfrentarse con garantías a los próximos rivales. El Danok es cuarto, empatado con el getxo, a cinco puntos del líder Athletic 05. El próximo partido del equipo que entrena Xabi Maldonado será en leioa que aún no conoce la victoria como local.

 

DANOK BAT INFANTIL B 06

El segundo encuentro del equipo de Aitor Oliveira en esta segunda fase de la liga también se saldó con triunfo, como el primero, aunque resultó un partido complicado. Una primera parte mala hizo que el Getxo se adelantara a las primeras de cambio en el marcador, mantuviera la ventaja y se llegara el descanso.

En la segunda mitad, el conjunto bilbaino cambió de chip y un gol tempranero puso el 1-1, obra de Markel ‘Kun’. A partir de ahí, dominio del Danok que también rápidamente puso el 1-2, esta vez el goleador fue Julen. Y el 1-3 cayó en una efectiva contra a continuación que finalizó con éxito Adrián. El definitivo 1-4 llegó tras un mano a mano contra el portero rival que definió a la red, de nuevo Markel “Kun”. El Danok Infantil B lidera el grupo con dos triunfos en sendas jornadas junto con Santutxu, Lagun Artea y Athletic Alirón. En la próxima fin de semana el Danok Bat recibe al Romo que tiene cuatro puntos.

 

DANOK BAT BENJAMIN B 09

Sábado primaveral para la salida de los benjamines del Danok al campo de Iparralde. El paso de la temporada se va dejando notar y los partidos son cada vez mas igualados. El Indautxu salió a poner las cosas complicadas desde el principio, aunque el ritmo no era alto, la intensidad de los marcajes no permitía dominar el encuentro con claridad. Con más ganas que intención, se adelantaron los de Fika en el minuto seis. Izei recogió un balón en el área y sin dudar puso la ventaja en el marcador. Que bien pudieron igualar los locales en dos palos consecutivos, el primero de falta desde la frontal y, posteriormente, en una jugada por banda bien finalizada. Terminó el primer tiempo y la sensación de atasco seguía en el segundo. El balón llegaba a las bandas y ya no volvía, constantes dos y tres contra uno, que pocas veces ofrecían peligro.

El Indautxu buscaba, mientras tanto, coger una contra con balones largos. Pero la velocidad de los defensas y Adur, que estuvo muy atento a las salidas, no dieron opción a los delanteros del Indautxu. El marcador seguía apretado y con 0-1 empezó el tercer tiempo. Después de las indicaciones desde el banquillo, los benjamines salieron con otro chip. La velocidad del balón se vio en la aperturas de ambas bandas donde Mikel y Unax se ofrecían con velocidad y finalizaban las jugadas. El 0-2 llego en un pase en profundidad a Mikel que puso el balón a Izei para que celebrase un trabajado doblete.

Las sensaciones habían cambiado. Lander sacó una falta que se estrelló en la cruceta y, tras el despeje fallido de la zaga local, Martín se acomodó y cruzo el esférico sin dar opciones al guardameta local. Final del partido con un 0-3 que llegó después de entender que había que ganar en equipo. Ánimo chicos a por el siguiente partido. AUPA DANOK!!!

Deja un comentario