Por la mañana, y en Mallona, cayó derrotado el Danok Bat Cadete Liga Vasca en el emocionante derbi vecinal frente al Santutxu por 1-2. El Santutxu se adelantó con dos goles, uno en cada periodo, y Jonas recortó distancias con tiempo para poder igualar. La próxima semana habrá parón liguero por jornada de selecciones autonómicas. Por la tarde, y en Ibarreta, también se vio superado el Danok Bat Cadete División Honor frente a un exigente Retuerto. Fue por 2-0 con dos goles de los locales logrados en la segunda mitad. En esta categoría no hay parón y la próxima semana el Danok Cadete B recibe en Mallona al Indartsu.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Javi Peña, Jonás Ibáñez, Arkaitz Barrenetxea, Oier Gil, Iker Meso (Ibon Alcubilla), Gabri García (Unai Gotxi), Asier Del Río (Iñigo Labanda), Ekain Etxebarria, Unai Gómez, Endika Buján (Jorge Ruiz) y Ander Zuluaga (Peio López).

El Santutxu se impuso en el derbi de Mallona por 1-2 en un partido en el que los visitantes supieron aprovechar sus oportunidades y los locales no tuvieron su día. Para el minuto 4 el Santutxu ya tomó ventaja en un balón cerrado e un córner que no pudo ser bien defendido y el balón llegó al segundo palo donde remataron a la red. El Danok dominaba el centro del terreno pero el Santutxu se defendía replegado y ordenado con su ventaja. Tras el descanso, en el minuto 48, un nuevo error del Danok Bat, esta vez en la salida de balón, lo aprovechó el Santutxu para convertir el segundo en una buena definición en el uno contra uno contra el portero local. El Danok se mostraba espeso en su juego, aunque, en el minuto, 63 Jonás logró acortar el marcador. Fue en un disparo escorado desde línea de tres cuartos. Todavía Ekain pudo empatar el derbi en una ocasión que no logró materializar con el guardameta rival en el suelo. El Danok Bat ha descendido hasta la séptima plaza.

Deja un comentario