Intensidad, emoción y goles se vivieron en el derbi vecinal de Mallona entre el Santutxu y el Danok Bat Juvenil División de Honor que acabó con seis goles, tres para cada equipo. Un tanto de penalti de Andoni y otro de Jonan pusieron por delante al Danok Bat; el Santutxu reaccionó marcando tres goles y, al final, Ribeiro firmó las definitivas tablas. El Danok A sigue tercero en la clasificación empatado con la Txantrea y la próxima visita a Mallona será la del Deportivo Alavés que es cuarto a solo dos puntos.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Markel Arana, Ander Blanco, Gaizka Oza, Jonan Cardoso (Bittor Fruniz), Markel Mayo, Jon Calero (Jon López), Unai Buján (Mikel Cortázar), Jacob Duque (Iban Ribeiro), Andoni Pérez y Mikel Cubillo.

Empezaron las cosas bien para el equipo de Luis Garma. Una jugada personal de Cubillo por la izquierda acaba con una zancadilla del central del Santutxu que supuso pena máxima que convirtió Andoni en gol en el minuto 21. A continuación, dos minutos más tarde, llegó el 0-2. Después de una gran jugada de Andoni por la banda derecha, centra y el primer remate de Cubillo golpea a un defensa y el rechace lo convierte Jonan. Eran momentos trepidantes y tres minutos después, en el minuto 26, llegó el 1-2. A la salida de un córner el balón queda suelto y de media chilena el Santutxu recorta distancias en el marcador. Pero todavía en la primera mitad, en el minuto 36 llegó el empate a dos tantos. Un córner al segundo palo en el que no acierta a despejar el guardameta y el balón es empujado en el segundo palo por un jugador local.

Nada más empezar la segunda mitad, Ribeiro gozó de un mano a mano con el portero del Santutxu que no pudo frutificar en el tercero. Y, en la siguiente jugada, una cesión de Calero al portero se quedó corta y fue aprovechada por un delantero local para marcar el 3-2 en el minuto 47. El Danok buscó la reacción y a un cuarto de hora del final consiguió nivelar el encuentro. Un centro de Jon López lo remató Ribeiro y el balón tras golpear en un defensa llegó a la red. Al final, reparto de puntos en un derbi en el que el Santutxu marcó al intensidad del partido aprovechándose de dos errores y una mala cesión para marcar sus goles y el Danok que empezó con dos tantos de ventaja tuvo que sufrir para lograr la igualada final.

 

Deja un comentario