Empate y triunfo de nuestros Infantiles en la fase de campeones. El Danok Bat Infantil A 05 empató sin goles en Santo Cristo, en un encuentro en el que la falta de acierto condenó a los de Fika. La próxima cita del equipo de Xabi Maldonado es en Mallona frente al CD Mungia 05 Atela. Además, el Danok Bat Infantil B 06 venció 2-1 al Barakaldo en Mallona, con un doblete de Adrián. El próximo partido de los de Aitor Oliveira es en casa del Getxo que viene de perder frente al Indautxu. Por otro lado, tres Benjamines del Danok Bat vencieron y solo uno cayó derrotado. El Benjamin A 09 venció 5-1 en Mallona al Villa Ermua. El B 09 ganó 6-4 al Urdaneta también en casa. El Benjamin D 10 venció 2-5 al Galdakao en Elizalde y, finalmente, el Benjamin C 10 perdió por la mínima en Urbieta 4-3 contra el Arratia.

DANOK BAT INFANTIL A 05. LA FALTA DE ACIERTO CONDENA A LOS DE FIKA

En la mañana del sábado el Danok Bat Infantil A se enfrentaba al siempre combativo Padura en Arrigorriaga. En la primera parte el equipo visitante se adueñó del balón y con posesiones largas dominaba por completo el partido. Al igual que en las últimas semanas, el rival se dedicaba a defender y se quedaba a la espera de alguna contra o error para crear sus ocasiones. El monólogo era completo para el equipo de Fika y en la primera parte dos uno contra uno eran errados, uno por parte de cada equipo, para llegar al descanso con empate a cero.

En la reanudación el Danok Bat empezó a ser más directo y con las líneas más adelantadas. Lo que hacía que se crearan más ocasiones pero no se lograban materializar. Unas veces por errores de golpeo, otras por acierto del portero o por la defensa en la línea de gol con la ayuda del poste, pero se veía que los de Mallona no tenían el día de cara a portería. Y aún quedaba la ocasión local, la única que tuvo el Padura en la segunda parte, pero al igual que los rojillos, fallaban su lanzamiento a portería vacía.

Cero a cero así finalizaba el partido, lo que hace que cada vez se tenga menos margen de error para lograr los objetivos marcados a principio de temporada. La semana que viene en Mallona el equipo se enfrentará al Mungia buscando de nuevo la senda de la victoria.

DANOK BAT BENJAMIN B 09

Empieza la segunda vuelta, se preveía un partido igualado en Mallona entre un Danok Bat, segundo en la tabla, y el tercer clasificado, el Urdaneta. El comienzo del primer tiempo transcurría tranquilo, el dominio de los de casa era claro, pero faltaba definir. Pasaban los minutos y el marcador seguía empate a cero. Los de Fika pusieron un puntito más de intensidad. Cambiaron los extremos su posición y llegaron los goles. Mikel logró un ‘hat-trick’, con un primer gol donde volvió loca a toda la zaga del Urdaneta para después dejar sentado al portero con otro recorte. Oier ponía otro gol, en cinco minutos donde al Danok se le vio desatado. A falta de un minuto, los visitantes dejaron el 4-1 con el que se llegaría al final del primer tiempo.

El segundo acto fue reñido, el juego resultaba más trabado, aunque la iniciativa seguía siendo local. Parecía que el marcador no se iba a mover hasta que en un córner Martín hizo un gol olímpico. Lejos de irse del partido, el Urdaneta recortó el marcador antes de empezar el tercer tiempo, y aprovechó el arranque dubitativo de los de Fika para acercarse con dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Se complicaba el partido a falta de nueve minutos, pero nadie bajo los brazos. Una bonita pared de Dani con Izei supuso la jugada del 6-4 con la que acabo el partido. Animo chicos , Aupa Danok!!!

Deja un comentario