El Danok Bat Infantil 05 venció en Mallona por la mínima 2-1 a la Cultural de Durango. La próxima cita del equipo de Xabi Maldonado es en casa del Padura. Yurik adelantó de cabeza al Danok en el minuto 9. Al cuarto de hora igualaron los durangarras. Y el tanto del triunfo final llegó en la segunda parte obra de Bilbo en el minuto 25. Por otro lado, el Danok Bat Infantil B 06 goleó en Legarda al Mungia Basozabal por 0-5. El equipo de Aitor Oliveira finaliza la primera fase en el primer puesto de su grupo. Marcaron Markel Flores, Adrián, Kerman, Oier ‘Atxu’ y Diego. Al descanso el Danok Bat ya vencía 0-2.

DANOK BAT INFANTIL 05

Tras la derrota del pasado fin de semana, al Danok Bat Infantil 05, le tocaba ganar y lo hizo en Mallona. Jugaba contra la Cultural de Durango, otro equipo con las mismas características que el Baskonia, equipos muy físicos y con un juego muy directo, aspectos que no suelen venir bien al mini Danok. Empezaba el partido y en el tanteo inicial ya se veía como iba a ser el encuentro, el equipo foráneo esperando atrás y buscando la salida al contraataque. En el minuto seis, llegaba el primer susto, un balón en largo cogía la espalda a la defensa e Iraitz se hacía grande en la salida y salía victorioso del uno para uno salvando así a los de Fika. El Danok Bat se iba asentando poco a poco y un córner en el minuto 9 era rematado por Yurik de cabeza poniendo por delante a los rojillos. Con el control del partido, el equipo tocaba bien la pelota, se le veía serio, pero en una de las pocas ocasiones que se acercaron los visitantes a la portería, en un córner, la falta de contundencia local a la hora de despejar provocaba el empate en el minuto 14. El Danok no se amilanó y empezó a crear ocasiones, hasta seis se contabilizaron, pero la falta de acierto hizo que se llegara con empate al final de la primera parte.

En la segunda parte más de lo mismo, ocasiones del Danok pero el marcador no se movía, hasta el minuto 24 cuando Julen Bilbao cogía un balón en profundidad y materializaba el gol que daba la victoria al equipo de Xabi Maldonado dejando así los tres puntos en Mallona.

Deja un comentario