Por 2-0, con dos tantos logrados al principio y al final de la primera mitad, el Numancia venció al Danok Bat Juvenil División Honor y se ha encaramado al liderato del grupo tras la derrota de la Real Sociedad en Ibaia. El equipo de Luis Garma es cuarto a cinco puntos del liderato y en la próxima jornada recibe al Amorebieta en Mallona.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecumberri, Ander Blanco, Mikel Cortázar, Gaizka Oza (Bittor Fruniz), Jon Ander Cardoso (Jon López), Markel Mayo, Jon Calero (Iker Ansotegi), Unai Buján, Mikel Cubillo (Jacob Duque), Andoni Pérez e Iban Ribeiro.

Derrota del Danok Bat A en Soria frente a un Numancia que no conoce la derrota en casa (9 triunfos y un empate) y con estos tres puntos aprovechó para subirse al carro del liderato del grupo, tras el tropiezo de la Real Sociedad. Para el minuto 5 los locales tomaron ventaja en el marcador en una jugada ensayada desde la esquina. En la primera parte los de casa se mostraron superiores a los bilbainos y con el gol siempre jugaron con mayor tranquilidad. El Danok lo intentó en contadas ocasiones a balón parado, pero sin suerte. A falta de cinco minutos para el descanso el Numancia logró su segundo gol con un disparo desde el centro del campo y el partido acabó por decidirse.

En la segunda parte el Numancia amarró el resultado y además tuvo ocasiones para ampliar el marcador. En una de ellas el balón acabó en el poste. Los de Luis Garma no tuvieron su día.

Deja un comentario