Por 4-0 venció el Danok Bat Juvenil División Honor al Oberena sumando el primer triunfo de 2019. Dos dobletes de Calero y Andoni sentenciaron el choque en la segunda parte. El Danok A es tercero en la tabla tras la Real que es el líder y el Numancia, próxima salida de los bilbaínos, es segundo.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Ander Blanco, Mikel Cortázar, Gaizka Oza, Jon Ander Cardoso (Iker Ansotegi), Markel Mayo, Jon Calero, Unai Buján (Ander Durán), Bittor Fruniz (Jon López), Andoni Pérez e Iban Ribeiro (Jacob Duque).

Merecido triunfo del Danok Bat A frente a un combativo Oberena que mantuvo el orden y el resultado durante la primera mitad. Los de Luis Garma comenzaron imprecisos y los visitantes esperaban errores para salir en rápidos contra ataques y basándose en jugadas a balón parado. La iniciativa era bilbaina y Andoni saca rápido una falta en corto hacia Calero que se interna en el área y es objeto de un inocente penalti. La pena máxima la lanza Calero a los 20 minutos y el portero de los de Nafarroa despeja el balón. El Oberena se crecía en la primera parte. Cardoso disparó lamiendo el larguero. Ribeiro también probó suerte a la media vuelta. Ander remató de cabeza muy cerca del primer poste. El Danok llegaba y también creaba peligro en los saques de esquina. Sin embargo, en una contra letal visitante Ekaitz tuvo que responder con a los pies del delantero para evitar el gol.

En la segunda parte llegaron los cuatro tantos aunque el juego continuaba embarullado y el Oberena seguía explotando su rapidez. De falta directa marcó Andoni en el minuto 50. Y Calero hizo lo propio dos minutos más tarde. 2-0. El Oberena pudo haberse cobrado una pena máxima a favor pero su delantero trastabillado continuó el juego y al final perdió el balón por línea de fondo. El Danok Bat empezó a tocar más el balón empleando más sus bandas. En dos jugadas de combinación local llegaron los otros dos tantos. Andoni en el minuto 82 de un tiro desde dentro del área pegado a la base del poste. Calero de cabeza dentro del área en el minuto 89, tras varias combinaciones cerró la cuenta del triunfo final.

Deja un comentario