Por 0-2 cayó derrotado en Mallona el Danok Bat Juvenil Liga Nacional ante el líder Real Sociedad. Un gol en cada periodo dieron cuenta del equipo de Xabi Martín que sigue tercero en la clasificación, tras Athletic y Real, y su próximo compromiso será en casa del cuarto clasificado, el Arenas, a solo dos puntos. Por otro lado, por 2-0 venció el Danok Bat Juvenil Liga Vasca al Basconia en Mallona. Suárez de cabeza y Ordeñana de un preciso disparo marcaron en la segunda mitad. El próximo encuentro será en casa del Añorga.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Josu González, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Danel Echavarri, Eder Martínez, Anton Fruniz (Alex Díez), Danel Agudo (Mikel Braceras), Iker Estévez (Alberto Loidi), Mikel Corral, Jon Irusta y Aitor Añibarro (Beñat Maiztegi).

El líder impuso su ley en Mallona y venció por 0-2 en un aseado y efectivo partido ante un Danok Bat B que mantuvo la posesión del esférico durante casi todo el partido pero que no fue capaz de crear peligro en la meta donostiarra. Una vez lanzó la Real a la portería de Unai Josu y un gol marcó a la media hora de partido. Efectividad plena para los txuri urdin. Fue un disparo cruzado, desde el borde del área. Un auténtico golazo que llegó a la media hora.

La segunda mitad mantuvo el mismo escenario aunque todavía con mayor dominio local. La Real Sociedad siguió con su repertorio de control del resultado y pudiendo ampliar la cuenta. El segundo tanto llegó a balón parado a la salida de un saque de esquina en el minuto 55.  El conjunto visitante pudo ampliar la cuenta al estrellar un balón en el poste.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Diego Rodríguez, Aitor Sollano, Oier Borbia, Imanol Luengo, Diego Pose, Gorka García (Sergio Aguinaga), Asier Ayarza (Alex Pablos), Alvaro Fernández (Alvaro Vadillo), Kevin Dylan (Mikel Presedo) y Jon Ordeñana (Jon Suarez).

Victoria y tres puntos para el Danok Bat Juvenil C. Los de Asier Ormaza Y Toño Gomes se impusieron el sábado al Basconia por 2-0. La primera mitad transcurrió sin ocasiones para ninguno de los dos contendientes. Un Basconia cómodo y los locales con más dominio de balón pero sin encontrar la forma de hacer daño a los de Basauri. Fue en la segunda mitad cuando los de Fika metieron una marcha más buscando la victoria y se llevaron los tres puntos. Rodri a la salida de un córner pudo perforar la portería visitante pero remató flojo. Fue Jon Suárez quien hizo el primer tanto en un balón colgado por Álvaro que el delantero de Bermeo ganó ante la salida del portero y de cabeza introdujo el balón dentro de la portería. Con ese tanto los locales controlaron bien el juego sin que el equipo visitante pusiera en apuros al equipo bilbaíno. Iban transcurriendo los minutos y la victoria estaba cada vez más cerca. Ordeñana rubricó la misma después de mandar a las mallas un balón con un preciso disparo. Se llegó al final con un Basconia que lo intentaba pero un Danok bien asentado sin conceder ni una ocasión al equipo visitante.

Deja un comentario