En Mallona el Danok Bat Infantil 05 venció al Athletic Aliron 06 por 3-0 con goles de Joseba, Lander y Korti. Los de Xabi Maldonado suman dos triunfos en sendas jornadas de la fase de campeones. El próximo rival es el Baskonia fuera de casa. Por otro lado, el Danok Bat Infantil 06 empató 2-2 en San Lorenzo frente al Astrabuduako. El equipo de Aitor Oliveira lidera el grupo a falta de dos jornadas para que finalice la primera fase y su próxima cita será frente al Bermeo en Mallona. Por otro lado, tres triunfos y una derrota en la categoría de Benjamines. El Danok A 09 venció por 1-6 en Eleizalde al Elorrio. El Danok B 09 ganó por 0-3 en Mallona al Begoña. El Danok D 10 también venció por 2-8 al Indautxu en Iberlanda. Y finalmente el Danok C 10 perdió 3-0 en Etxebarri.

DANOK BAT INFANTIL 05

Frío, viento y la comida casi en la boca. Así se presentaba el partido del pasado sábado entre el Danok Bat Infantil 05 y el Athletic Aliron 06. Ambos equipos peleaban por seguir sumando de 3 en 3. El Danok venía de un susto la semana pasada y no quería volver a ver fantasmas. Dicho esto, la escuadra de Mallona salió al césped muy enchufada. Dos claras ocasiones que no se conseguían materializar en los primeros 5 minutos. Los locales dominaban a un Athletic, hoy de gris, sobrepasado. Grandes jugadores que actualmente notan esa diferencia de edad con sus rivales. Fruto de ese buen juego, llegaba el primer gol local. Joseba remachaba a la red una bonita jugada colectiva y a los pocos minutos, Lander, de gran derechazo, convertía el segundo. Dominio claro y monólogo durante la primera parte que hizo relajarse a los locales durante el descanso.

A partir de ahí, los pequeños leones salieron más enchufados que los de Fika y, en un desastroso segundo tiempo, no vimos más que un gol de Korti en el tramo final. Enhorabuena a nuestros infantiles por la victoria, pero toca seguir trabajando y disfrutando. Próximo destino: Basauri. El Baskonia nos espera.

DANOK BAT B BENJAMIN 09

Partido en Mallona como conjunto visitante frente al Begoña. El tiempo acompañó para la práctica del fútbol y los benjamines del Danok salieron con ganas de combinar y jugar en equipo, con mas intención que acierto de cara a portería. El primer tiempo transcurría con presión por parte de los locales, bien superada por el juego de los de Fika, Izei abría juego a las bandas y los extremos llegaban con facilidad.  Así, en una jugada en la que el balón quedó en la frontal, Naier, sin pensárselo dos veces, soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer el portero. Sin tiempo para reaccionar para los blanquiazules, un minuto después, Ander llegó hasta linea de fondo para ponerle el balón a Pablo, que convirtió en el 0-2. Llegaron los cambios por parte de ambos equipos, pero las ideas estaban claras. Entró el partido en una fase de toma y daca, en la que el Danok supo sacar provecho a la contra. Con la velocidad de Mikel que dejó un balón a Martín para que subiese el tercero al marcador antes de afrontar el último tiempo. Ya no se movería el resultado a pesar de gozar de buenas ocasiones el Danok. Ánimo chicos!!

Deja un comentario