A pesar de empezar ganado con un tanto de Jon Irusta, el Danok Bat Juvenil Liga Nacional acabó perdiendo contra el Deportivo Alavés con un resultado de 3-1 logrado tras el descanso. El Danok B comenzará el año en casa frente al Zarautz. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca igualó sin goles en su visita a Olaranbe frente al Olarizu. En un partido con un tiempo para cada equipo y una ocasión de Presedo en la que estrelló el balón en el larguero tras el descanso. El Danok C empieza el año próximo contra el Gernika en Mallona.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar de la Torre, Markel Arana (Beñat Maiztegi), Adrian Pérez ‘Bolo’, Mikel Corral (Unai Zalbide), Eder Martínez, Yeray Cuello, Danel Agudo, Joritz Tamayo (Alberto Loidi), Alex Díez, Jon Irusta (Dani Jiménez) y Aitor Añibarro.

Derrota por 3-1 del Danok Bat Juvenil B en Ibaia frente al Deportivo Alavés por 3-1. Los bilbaínos cumplieron bien en la primera parte y marcaron en el minuto 22 gracias a un tanto de Irusta. Fue una jugada de Alex Díez que descargó por dentro asistiendo a Joritz y su centro raso lo aprovechó Irusta en el segundo palo, empujando el balón a la red. Con ventaja y ofreciendo una buena imagen visitante en un partido con pocas ocasiones se llegó al descanso.

En la segunda parte el escenario cambió por completo y el marcador dio la vuelta. En el minuto 68 empató el Deportivo Alavés en una falta al área con remate a la red. En el minuto 77 los gasteiztarras tomaron ventaja de un tiro cruzado. Y en la recta final llegó el tercero en un penalti cometido por Bolo que materializaron los babazorros.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez (Imanol Luengo), Aitor Sollano, Oier Borobia, Ander Wyatt, Diego Pose, Alvaro Fernández (Gorka García), Mikel Braceras (Alvaro Vadillo), Kevin Dylan, Mikel Presedo (Alex Pablos) y Jon Ordeñana (Jon Suárez).

Con un punto volvieron de Vitoria los de Ormaza y Toño, un justo empate rescatado en Olaranbe ante el Olarizu. Un partido muy serio de los dos equipos que mantuvieron un muy buen nivel durante todo el encuentro, muy pocas concesiones y mucha presión. Primer tiempo para los locales que mantuvieron el control del balón ante los bilbaínos que esperaban su momento. Boro no llegó por poco en el segundo palo a una buena falta sacada por Presedo y cuatro minutos después Unai desbarató un uno contra uno local con una buena salida del marco. Con juego intenso pero poco vistoso se llegó al descanso, a la espera de la segunda parte.

Comenzó diferente el segundo acto, los de Ormaza se adueñaron del balón y trataron de hacer un fútbol más vertical, ancharon el campo y buscaron las bandas con Mikel y un activo Dylan. A los cinco minutos, los de Fika tuvieron la ocasión más clara del partido para marcar. Carrera de Orde que cede a Presedo para que estrelle el balón en el larguero. Siguió dominando el equipo visitante, Dylan probaría suerte en dos ocasiones, también Pose con un disparo lejano. Se llegó al final del partido con los dos equipos dando por bueno el resultado.

Deja un comentario