Nuevo triunfo en Soloarte del Danok Bat Juvenil de Liga Nacional frente al Indartsu por 1-3. Corral abrió el marcador de falta, empataron los locales y luego Añibarro e Irusta cerraron el triunfo. El conjunto de Xabi Martín es líder con cinco puntos de ventaja sobre Real y Athletic. La próxima cita del Danok B es en Mallona contra el Aurrera de Vitoria el jueves a las 18 horas. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca empató (2-2) en Mallona jugando como foráneo frente al Santutxu en el siempre emocionante y disputado derbi bilbaino. Los locales se adelantaron con dos tantos tempranos, en los minutos 4 y 9, y en la segunda mitad el Danok Bat C empataba la contienda con los goles de Dylan en el minuto 54 y Mikel Braceras en el 76. La próxima cita del conjunto de Asier Ormaza y Toño Gomes será en Mallona frente al Balmaseda el sábado a las 12.30 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordóñez, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Etxabarri, Mikel Corral, Adrian Beloki (Danel Agudo), Yeray Cuello, Joritz Tamayo (Alex Díez), Beñat Maiztegi (Anton Fruniz), Jon Irusta y Dani Jiménez (Aitor Añibarro).

El Juvenil B sigue invicto. Indartsu 1- Danok Bat 3

El Danok Bat cerró el domingo frente al Indartsu su octava jornada como único equipo imbatido de la competición. Continúa, por lo tanto, al mando de la clasificación, cinco puntos por encima de sus perseguidores, Athletic y Real Sociedad.

La lluvia y el mal estado del terreno de juego condicionaron el encuentro en Soloarte. Los de Xabi Martin saltaron al campo con las cosas claras y renunciando en gran parte a su habitual juego de triangulación. Las balsas de agua, especialmente el las bandas, eran un continuo, y el riesgo en los pases podría haber complicado la labor defensiva frente a un Indartsu que se caracteriza, precisamente, por la velocidad y la potencia en el juego. Así las cosas, la primera parte fue una sucesión de balones largos y juego vertical, al que ninguno de los dos equipos sacó provecho. El Indartsu se hizo con el centro del campo a base de una mayor intensidad, pero fueron los visitantes los que más se acercaron al área contraria, aunque sin demasiado peligro, por las bandas.

Tras la reanudación y con el cese de la lluvia, las cosas cambiaron. Ya en el minuto dos Jon dispuso de una oportunidad, y cinco minutos más tarde llegaría el gol. Mikel lanzó de forma impecable una falta indirecta que se coló por la misma base del palo izquierdo. Los locales no se arredraron y reaccionaron al gol redoblando sus esfuerzos. En el minuto 10 Ander tuvo que desviar un fuerte disparo, y a punto estuvo de hacer lo mismo en el 19 cuando, tras una jugada de velocidad por la banda derecha terminó en un pase al área pequeña que remató a placer un delantero local.

Con el empate, el Indartsu se armó de moral y decidió ir a por el partido. Esto provocó un juego más abierto y, ya con el césped en mejor estado, facilitó las contras al Danok. Aitor aprovecharía, nada más saltar al terreno de juego en sustitución de Dani –que había creado mucho peligro en la segunda mitad–, una jugada individual dentro del área para colar el balón por entre las piernas del portero. Y cinco minutos más tarde, Jon –que cuajó un gran encuentro– cerraría el marcador y el encuentro.

La próxima cita del equipo será el jueves, a las 18.00 horas, en Mallona frente al Aurrera de Vitoria, instalado en la mitad de la tabla y que viene de empatar en casa con el Leioa.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Imanol Luengo (Sergio Aguinaga), Ander González, Aitor Sollano, Oier Borobia, Diego Pose, Gorka García (Diego Rodríguez), Alex Pablos (Kevin Dylan), Asier Ayarza (Jon Ordeñana), Mikel Braceras (Ander Wyatt) y Alvaro Fernández.

Extraño derbi el vivido en la matinal del sábado en Mallona con el Danok Bat Juvenil C como visitante y el Santutxu B como local. Partido cuesta arriba para el equipo de Fika que a los diez minutos perdía 2-0, en dos jugadas a balón parado (el debe del equipo de Ormaza esta temporada). Comenzó el partido con tanteo de los dos equipos y sin tiempo para hacerse con el sitio, los de Fika se encontraron con dos goles en contra. Poco a poco el equipo de Ormaza se fue haciendo dueño del centro del campo, sin hacer un juego brillante se llegaba al área local. Al cuarto de hora, Álvaro disparo por encima del larguero ante la salida del portero visitante y poco después Sollano remató una falta en el segundo palo que rozó el palo. El equipo local también aprovechaba los espacios que dejaban los de Fika y en un contra pudo hacer el tercero en un disparo que salió desviado. Boro tuvo la ocasión más clara pero no pudo aprovechar el pase de Ayarza y su disparo se estrelló en un defensa local.

En el segundo tiempo, el Santutxu cedió metros esperando al Danok y este lo aprovechó. En el minuto 56 una rápida jugada por banda derecha entre Mikel y Orde acaba con un balón de este al área que Dylan envía a la red. Era el 2-1 y el equipo de Ormaza se veía capaz de remontar. Kerman, en una buena intervención, evitó el tercero del Santutxu y en la siguiente jugada Zipi, que acababa de entrar en el campo, alcanza linea de fondo y su centro al área lo remata Mikel para hacer el empate a dos. En el último cuarto de hora, el cansancio y la tensión vivida durante el encuentro no dio para más fútbol.

Deja un comentario