El Danok Bat Cadete Liga Vasca sumó su cuarta jornada sin ganar y se aleja de la cabeza de la tabla. Esta vez perdió por la mínima 1-0 en el derbi vecinal de Mallona contra el Santutxu, con un gol logrado por los locales en el minuto 18 del primer acto. La próxima cita del Cadete A es en Mallona frente al Deportivo Alavés del ex entrenador del Danok Bat Javi González. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División de Honor venció por 2-1 en un reñido y disputado encuentro frente al Retuerto, también en Mallona. Ibai Barck abrió el marcador en el minuto 52, empataron los de Ibarreta en el 64 y Ander Monasterio en el minuto 68 dejó los tres puntos en casa solucionando un barullo en el área. El próximo partido del Danok Bat en en casa del Indartsu.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Jon García, Jonás Ibáñez, Arkaitz Barrenetxea, Oier Gil (Gabriel García), Iker Meso (Peio López), Asier Del Río, Ekain Etxebarria, Ander Zuluaga, Iñigo Labanda (Sergio López), Endika Buján (Peio Fontal) y Jorge Ruiz.

Mal partido del Cadete A del Danok Bat en la matinal del sábado. El Santutxu saltaba al campo mucho más intenso y concentrado, mientras que los de Fika intentaban dominar el juego, pero con numerosas pérdidas de balón que propiciaban las contras de los vecinos. Así transcurrió todo el primer tiempo, con un dominio estéril del Danok, pero un Santutxu muy peligroso al contraataque. Se adelantaban los locales, ante la pasividad de la defensa, aprovechando un balón en el área pequeña.

En la segunda parte, el Danok Bat tomó el mando del partido, pero el Santutxu supo defender muy bien, muy concentrado y muy intenso. Tras una mala racha, sólo queda levantarse con más fuerza para recibir en Mallona el próximo sábado, a las 10.45 horas, al peligroso Deportivo Alaves. AÚPA DANOK!!!

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Ibai Garrido, Ugaitz Elgea, Markel Monasterio, Ugaitz Martínez, Julen Quintela, Alvaro Uriarte (Ibon López), Jon Mendikote, Alejandro Díez (Julen Calvo), Iñigo Mendia (Ibai Barck), Ander Larrondo (Iker Uria) y Gorka Sollano (Ander Barrenetxea).

Triunfo muy trabajado del Danok Bat Cadete División Honor ante el Retuerto que ofreció una muy buena imagen en Mallona pero cayó derrotado por 2-1. El Cadete B supo jugar sus bazas ante un rival poderoso físicamente y fiel a su estrategia, basada en la organización de sus líneas, sumó tres codiciados puntos. De inicio el Danok creó una clara ocasión y los visitantes respondieron con un intento de vaselina. El Retuerto explotaba su fuerza y de falta directa el balón salió despedido por el palo. Una nueva llegada visitante llevó peligro a la puerta local con un remate de cabeza. El Danok Bat fue tomando el sitio al partido tras un comienzo prometedor de los de Ibarreta. Lo intentó después con la zurda Sollano.

En la segunda parte el Retu siguió porfiando y de cabeza, solo, falló un delantero en el área y después desaprovecharon un pase de la muerte. Otra vez nuevo barullo en el área bilbaína y el balón no llega a la red de milagro. Pero el partido iba a dar un giro cuando el Danok se adelantó en el marcador en el minuto 52. Gorka Sollano se escapa en carrera en un balón en largo, supera la presión del central y marca ante la salida en falso del portero. Los de Ibarreta reaccionaron a tiempo y de nuevo avisaron en otro pase de la muerte. En el minuto 64 llegó la igualada en el marcador. Una falta lateral en la que remataron de cabeza. Pero el Danok Bat creyó en sus posibilidades y esperó su momento para volver a tomar ventaja. En un córner botado por los de casa se monta un barullo y el balón llega a la red tocado por Markel Monasterio muy oportuno. Aguantó el Danok bien posicionado ante un temible rival. El tanto dio tranquilidad y solidez al equipo de Astoreka que finalmente su hizo con el triunfo. Calvo finalizó junto al palo buscando el tercero. Y un pase le muerte de Uria no lo pudo aprovechar Ibai Barck.

Deja un comentario