Sigue el Danok Bat Juvenil División Honor contando sus jornadas por triunfos. En Txolon cayó la séptima victoria ante un correoso Amorebieta por 0-1. El tanto de Jacob, en el minuto 50, fue suficiente para sumar tres puntos en un encuentro en el que puede que el resultado se quedara corto para los de Fika. La próxima jornada se vivirá el siempre emocionante derbi de Mallona frente al Santutxu.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Ander Blanco, Mikel Cortázar, Iker Ansotegi, Jonan Cardoso, Markel Mayo, Jon Calero (Bittor Fruniz), Ander Durán, Andoni Pérez (Unai López Saratxo), Jacob Duque (Jon López) y Mikel Cubillo (Iban Ribeiro).

El Danok cumplió con creces en la primera parte de Txolon frente al Amorebieta. Dominio total con dos o tres llegadas de peligro y una falta lanzada al larguero por Calero, muy protestada por la posibilidad de que el balón hubiese botado dentro de la raya. El Amorebieta tan solo inquietó la meta visitante en una llegada que Ekaitz desbarató bien con el pie.

En la segunda mitad el Danok empujó aún más a su rival y en el minuto 50 llegó el gol bilbaino. Jugadón de Andoni por banda izquierda que se escapa de varios contrarios y entrando al área cede raso a Jacob para que empujara el esférico a la red. El Amorebieta lo intento en vano, ya que se encontró con la solidez del conjunto de Luis Garma y solo pudo llegar al área rival con algún balón en largo sin peligro. El Danok Bat, sin embargo, gozó de tres oportunidades claras para aumentar su renta. Una de Cubillo, otra de Jon López, nada más salir, que se plantó solo y escorado frente al portero que logró repeler su disparo con la mano y en el rechace de nuevo Jon asistió a Ribeiro que finalizó su remate por encima del larguero y también una falta que botó Andoni y remató Ansotegi de cabeza sin poder sentenciar.

Deja un comentario