El Danok Bat Juvenil Liga Nacional se mantiene en lo más alto de la tabla tras vencer en Zubieta su cuarto partido en cuatro jornadas disputadas. Aitor Añibarro (min. 39) abrió el marcador de penalti, los donostiarras lograron la igualada justo antes del descanso (min. 43) e Iker Estevez logró el tanto del triunfo final (min.51). Buena imagen la ofrecida en Donostia y ahora a recibir la visita del Arenas. Por otro lado el Danok Bat Juvenil Liga Vasca tuvo que conformarse con un empate (1-1) en Soloarte ante el Basconia y sumar así su primer punto en liga. Los de Asier Ormaza ofrecieron una buena imagen en Basauri y se adelantaron en el marcador a la media hora por medio de Jon Suárez, gracias a un penalti cometido sobre él mismo. Los de Fika gozaron de numerosas ocasiones para sentenciar el partido pero en la segunda mitad el Basconia igualó el encuentro a falta de media hora. El próximo rival será el Añorga en Mallona.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordoñez, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Mikel Corral, Eder Martínez, Iker Estévez (Dani Etxabarri), Yeray Cuello, Joritz Tamayo, Alberto Loidi (Adrian Beloki), Jon Irusta (Dani Jiménez) y Aitor Añibarro (Alex Díez).

Victoria importante para mantener el liderato. Real Sociedad 1 – Danok Bat 2

El Danok Bat Juvenil B no pierde comba y regresó el sábado de Zubieta con tres valiosos puntos y una posición aún más consolidada al frente de la clasificación. El equipo que dirige Xabi Martin ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado, en una liga que se está demostrando muy exigente y complicada para todos. El encuentro frente a la Real Sociedad fue, sobre todo, muy intenso. Sin apenas un momento de respiro, ambos equipos expusieron sobre el césped sus aspiraciones, no solo en el partido, sino en la propia competición. Y los bilbaínos salieron de este trance muy airosos. Aunque en los minutos finales sufrieron ligeramente el desgaste del encuentro, supieron manejar muy bien los tiempos y gestionar el marcador con ideas, orden y nervio. La primera mitad comenzó muy igualada. Los primeros veinte minutos sirvieron a ambos conjuntos para tomarse el pulso y fueron los locales los primeros en abrir las hostilidades en el minuto 21 con una oportunidad que un delantero local no supo materializar cuando se encontraba solo ante la portería de Ander. En el 37, nueva ocasión local con un cabezazo que se fue demasiado alto. El Danok devolvía los golpes y, de hecho, en el minuto 39 llegaría el primer gol. El árbitro señaló penalti tras una mano dentro del área y Añibarro transformó la pena máxima con mucha tranquilidad. No obstante, la alegría duró poco, puesto que la Real empataría en el 43 en una jugada de acumulación de jugadores en el área que terminó con un remate en el segundo palo que acabó en la red.

La segunda mitad siguió con el esquema de la primera. De nuevo se adelantó el Danok, aunque en esta ocasión en los primeros compases tras la reanudación y merced a una gran jugada individual de Iker Estévez que él mismo culminó con un disparo muy ajustado en el minuto 7. La Real se veía de nuevo por detrás y trataba de dominar el encuentro en busca de la igualada. Ahí es donde el Danok demostró madurez y entrega, a partes iguales. Con orden y claridad de ideas, supo defender sin fisuras, sin entregar el balón y mostrando los dientes al rival en varias ocasiones. La Real lo intentaba, pero sin demasiada fortuna. Las llegadas al área del Danok se producían en balones por alto, en los que Ander se mostró muy seguro. Los nervios llegaron en últimos compases, especialmente en los cuatro minutos de descuento. El ataque a la desesperada de los txuri urdin y dos faltas peligrosas cerca del área pusieron emoción hasta el pitido final.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Diego Rodríguez (Ander Wyatt), Ander González, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Alvaro Fernández, Mikel Braceras (Asier Ayarza), Jon Ordeñana (Eder Torres), Alex Pablos (Kevin Dylan) y Jon Suárez (Anton Fruniz).

Primer punto para el Danok Bat C en liga logrado en Soloarte en un encuentro disputado en la matinal ante el Basconia. Difícil de explicar cómo los pupilos de Asier Ormaza solo rescataron un punto, ya que los de Fika completaron un buen partido. Los bilbaínos fueron dominadores absolutos del partido en todas las líneas y solo faltó rematar la faena en forma de ocasiones generadas por los visitantes. Desde el primer minuto el Danok bat fue dueño y seños del esférico. Buena presión en su primera línea que hacía imposible la salida de balón local. Numerosos robos de balón que acababan en peligrosas llegadas a la meta rival. Mikel por banda derecha y Alex por la izquierda eran auténticos cuchillos. Pose y Alvaro dueños y señores de la medular. Atrás, Kerman protegido por una sólida defensa que no otorgaba concesiones. En el primer minuto, la primera ocasión en un córner que Alvaro remata fuera por muy poco. Mikel corre la banda y desde línea de fondo cede atrás para que Ordeñana rematara al larguero. El balón se resistía a entrar. Era cuestión de tiempo. Alex cruza demasiado en su remate y en la ocasión siguiente Mikel y Ordeñana vuelven a ser protagonistas. Antes de la media hora llegaría el premio a la constancia e insistencia visitante. Un penalti que materializó Suárez en una jugada fatídica cometida sobre él mismo. Ni cambian las cosas. Insiste el Danok Bat en ataque pero sin suerte.

La segunda mitad un calco de la primera. Dominio total bilbaíno pero con falta de efectividad en ataque. Una ocasión de los de casa y gol. Una pérdida de balón en el centro del campo y una buena definición del delantero de los de Basauri acabó con el balón en la red de Kerman que nada pudo hacer. El Danok volvió a lo suyo. Alvaro, Dylan, Suárez y Torres al larguero pudieron decidir, pero no era el día. Poco premio para un excelente partido. Este es el camino. Buenas sensaciones.

Deja un comentario