El grupo de cabeza no cede en la competición Cadete Liga Vasca y el Danok Bat se mantiene entre ellos. El tercer triunfo llegó en Mallona por 2-0 frente al siempre complicado Antiguoko. En apenas cuatro minutos de la segunda parte Jorge (min. 42) abrió la cuenta con una extraordinaria vaselina y Zulu sentenció de penalti cometido sobre él mismo (min. 46). Luego el resultado pudo ser más amplio. La próxima cita es en Lakua, un rival que aún no ha sumado en liga.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Jon García, Jonás Ibáñez, Sergio López, Arkaitz Barrenetxea (Gabriel García), Gorka Arostegi, Ibon Alcubilla, Ekain Etxebarria (Oier Gil), Unai Gotxi, Asier Del Río (Endika Buján), Ander Zuluaga (Peio López) y Jorge Ruiz (Iñigo Labanda).

Nuevo triunfo del equipo de Joseba Núñez que fue trabajando al Antiguoko en la primera parte para lograr tomar ventaja justo después del descanso. Gran partido disputado en Mallona entre dos equipos llamados a estar en lo alto de la clasificación. Empezaban muy fuertes los donostiarras presionando muy arriba dificultando la salida de balón de los locales. El partido era muy igualado, pero a partir de la mitad del primer tiempo, los de Fika se iban haciendo con el control del partido a base de buenas combinaciones desde atrás, y los visitantes empezaban a sufrir. Antes del descanso hubo varias ocasiones locales pero que no se materializaron y se irían los dos equipos con el 0-0 inicial camino de los vestuarios. Zulu finalizó mal a los diez minutos. Después el portero visitante respondió con un paradón a Buján. Zulu se frena en una nueva llegada y después su disparo fue taponado. Jorge se adelanta de cabeza al portero en un balón dividido pero su balón se marcha fuera por muy poco. Ibon probó suerte desde lejos pero el esférico se marchó alto. Jorge roza de cabeza e Ibon atrás vuelve a intentarlo a la salida de un saque de esquina. El Antiguoko se estiró poco tan solo gozó de una oportunidad clara antes del descanso.

Tras el paso por la caseta, el partido empezaba frenético, con la única ocasión foránea que se marcha fuera rozando el poste. En la siguiente jugada, forcejea Jorge con el lateral por un balón en banda, logra apropiarse del esférico, y viendo al portero adelantado, manda una vaselina cruzada desde fuera del área marcando un golazo y poniendo el 1-0 en el marcador. 1-0. Los del barrio del Antigüo acusaron el golpe, y el Danok se tiró a degüello para sentenciar el partido. casi seguido Zulu fue objeto de penalti que él mismo materializó y el encuentro acabó decidido. Todavía el Danok Bat pudo ampliar la cuenta con tres ocasiones claras más pero el marcador ya no se alteró. Fue un monólogo de los de Mallona, que bien pudieron marcar 2-3 goles más si se hubiese acertado en varios mano a mano solos con el portero. Han empezado muy bien nuestros cadetes mayores, que no decaiga, en espera de visitar al Lakua el próximo sábado a las 16:00 en Vitoria-Gazteiz. AUPA DANOK ¡¡¡

Deja una respuesta