¡Qué mejor forma que empezar la liga con victoria en casa de uno de los favoritos al título! El Danok Bat Juvenil División Honor, con las cámaras de Gol TV por testigo, se impuso en Lezama al Athletic con un marcador de 2-3. Los de Fika llevaron siempre la delantera, mandaron sobre el terreno de juego y supieron jugar mejor sus bazas. El gol de Ribeiro abrió el marcador en la primera mitad. Buján, en una definición espectacular, tras jugada de Andoni, hizo el 0-2. El Athletic recortó a balón parado. La velocidad de Jon López se impuso en el tercero. Y el Athletic cerró la cuenta también en una falta al área. En la próxima jornada el equipo de Luis Garma recibe en Mallona al Getxo que viene de perder en casa 0-1 contra el San Juan.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecunberri, Ander Blanco, Gaizka Oza, Mikel Cortazar, Unai López, David García (Iker Ansotegi), Jon Calero (Bittor Fruniz), Mikel Cubillo (Markel Mayo), Unai Buján (Jon López), Andoni Pérez e Iban Ribeiro.

El Danok Bat dio en Lezama una lección de saber estar sobre el terreno de juego: tácticamente perfectos, pelearon todos los balones y supieron sufrir en los minutos finales. El premio era lógico: 2-3 frente Al Athletic que vendió cara su derrota. Los locales salieron eléctricos con ganas de sentenciar pronto. Los de Luis Garma no perdían la calma y por la izquierda entró Buján para que Cubillo diera el primer susto a los rojiblancos. En el minuto 6 Ander Blanco inicia una jugada por la derecha, cede a Cubillo que centra para que Iban Ribeiro entrando desde atrás llevara el balón a la red. Los de casa se ponían a la tarea asumiendo la iniciativa con el marcador en contra. Los de Fika muy ordenados recuperaban balones y salían a la contra explotando su velocidad. Al cuarto de hora el local Diliberto finalizó al lateral de la red. Buján lo intentó con un centro cerrado y muy peligroso. Los visitantes se mostraban muy sólidos, sin complejos en Lezama. Cubillo acabó tímidamente tras una jugada de Calero. Unai López buscó sin suerte a Cubillo en un centro al segundo palo. El Danok buscaba el segundo y Andoni obligó a volar al portero local en una falta directa. El Athletic tocaba y tocaba pero no inquietaba la puerta de Lecunberri. Un centro chut del ex del danok David hernéndez golpeó en la parte superior del larguero. En el minuto 39 una llegada de Andoni la respondió el portero con un paradón para evitar el segundo gol. En la otra puerta un disparo cruzado rebotó en Ander y estuvo a punto de costarle caro al Danok Bat. A la salida de un córner Lecunberri respondió con seguridad justo antes del descanso.

Tras el descanso, en el minuto 53, Andoni inicia una jugada por la izquierda, cede a Buján que dentro del área se acomoda y saca un disparo con rosca que supone el segundo tanto de los de Mallona. 0-2. El partido tomaba color visitante. Pero Lecunberri tuvo que sacar una mano salvadora para que no marcara de cabeza Cubillo. A falta de media hora, Naveira marcó para el Athletic de falta directa. 1-2. El partido se alocaba un poco y Lecunberri evitó una contra. No se espero Cubillo un peligroso pase entre líneas de Unai López tras una jugada de Andoni. En el minuto 72 Mikel Cortazar mete un balón en profundidad para que Jon López, exhibiendo velocidad, lograra el tercer tanto. 1-3. Lecunberri de nuevo se mostró atento a un nuevo acercamiento desde la frontal. El esfuerzo físico visitante estaba cobrando su precio y el Athletic apretaba. En el 82, el Athletic marca en una falta al área y un remate en plancha. Quedaba tiempo para más goles pero el Danok se defendió bien y tan solo un balón cruzado sin dueño y otro intento desde la frontal, bien atajado por Lecunberri, crearon peligro en el área visitante. Buen partido, buen resultado para el Danok Bat.

Comment List

  • aficionado 03 / 09 / 2018 Reply

    el pase a Jon Lopez del tercer gol lo realiza Mikel Cortazar

    • Danok Bat 03 / 09 / 2018 Reply

      Eskerrik asko. Tenía duda entre los dos centrales. Mila esker.

Deja un comentario