Con la jornada de descanso para el Danok Bat Juvenil A, el Danok Bat Juvenil C dio inicio a su participación en la Copa Vasca venciendo al Gernika en Mallona por 2-0. Jon Lopez y Eder marcaron y decidieron en la primera mitad. El 1 de mayo se disputará la segunda jornada: el Danok Bat A recibe en Mallona al Santutxu A. El Santutxu venció por 3-1 al Balmaseda en la primera jornada. Y el Danok Bat C juega en Unbe frente al Eibar. Los armeros también gozaron de jornada de descanso.

DANOK BAT JUVENIL C: Ander, Markel, Mikel, Unai López, Eder, David (Estévez), Beloki, Ioritz (Beñat), Jon López (Loidi), Aitor (Zalbi) y Buján (Arévalo).

Triunfo del Danok Bat C para empezar la Copa Vasca frente al Gernika. Pronto se allanó el camino para los de casa. En el minuto 8 Jon López roba el balón en medio campo, cede a Buján y sale en velocidad, Buján entra en el área se la deja hacia atrás a Jon y encara al portero y para superarlo por bajo. Un bonito tanto. En el minuto 45 Eder hace el segundo tanto. Córner en corto que sacan Jon y Buján, el primero centra al área y Eder de cabeza acierta. El partido había transcurrido con mayor control del balón por parte del Guernica en la zona de su defensa y mediocampo pero sin crear ni una ocasión de peligro. La salida rápida en contraataque del Danok generó otras tres o cuatro ocasiones bastante claras, dos de ellas de Ioritz en mano a mano con el portero, que no ha logrado acabar con éxito.

La segunda parte continuó de la misma manera, con más dominio de Gernika en su medio campo pero sin crear ocasiones de peligro salvo un remate de cabeza que respondió bien Ander. El Danok ha seguido llegando, con jugadas a la contra con más peligro pero no pudo aumentar la cuenta. Mencionar la lesión de Zalbi en la rodilla. Con un esguince ligamento lateral interno. Deberá mantener tres semanas de reposo y rehabilitación.

Deja un comentario