Con un contundente resultado de 2-6 rubricó la tercera plaza en liga regular el Danok Bat Juvenil Liga Nacional en Aitxarte frente al Loiola Indautxu. Seis goles de ventaja cogieron los de Fika, que en la recta final recortaron los de casa por dos veces. Marcaron por los nuestros: Arnau, en dos ocasiones, Julen, Bittor, Robles y Buján. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca consiguió un excelente sexto puesto como colofón a su final de liga. En Etxezuri llegó el último triunfo por 3-5 frente a un combativo Deusto en un partido vibrante. El encuentro se puso con un marcador de 3-3, con el doblete de Ioritz y el tanto de Danel y en la recta final sentenciaron los goles de Añibarro y Beñat.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz, Julen (Jacob), Gaizka, Markel, Unai Lopez (Markel), David, Bittor, Iñigo Cortázar, Buján, Ribeiro (Jonan) y Arnau (Robles).

Partido con poca historia disputado en Aitxarte por el Danok Bat B frente al Loiola Indautxu. Tan solo saber la diferencia en el marcador final mantuvo la incertidumbre de la grada bilbaina. A pesar del resultado fue un encuentro duro. La primera parte ya dejó claro la superioridad de los de Fika que se marcharon a los vestuarios venciendo por 0-3. El partido era aburrido y se jugaba a medio gas. El Loiola solo se acercó a la meta de Ekaitz en un par de saques de esquina bien solucionados. Tras el descanso llegaron tras tantos más del conjunto de Luis Garma. Y en la recta final los de casa apretaron para minimizar el resultado final que quedó en 2-6. Fin de liga con uan espectacular tercera plaza. Zorionak!!!

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Aitor Maza, Eder, Mikel, Bolo, Markel, Ioritz (Unai Arévalo), Danel, Iker Estevez, Zalbide (Loidi), Edwin (Aitor Añibarro) y Jon Suarez (Dani Jiménez) (Beñat).

El Danok Bat C cerró la liga con un encuentro trepidante en Etxezuri frente al Deusto sellado con ocho goles. El dominio fue de los de Fika en la primera parte. Al cuarto de hora, Ioritz inauguró el marcador, pero poco más tarde los locales aprovechan para igualar con el 1-1, tras un bonito gol desde fuera del área. Seguido, Danel dio la réplica con el 1-2 de falta directa. Antes de ir al descanso, Ioritz repitió diana y subió el 1-3 al marcador, aprovechando una buena diagonal de Markel. Era una primera mitad de mucha sensación de dominio visitante en el que el Danok dispuso de más ocasiones para ampliar el marcador y el Deusto sumó pocos acercamientos a la puerta de Aitor.

La segunda parte empezó igual que la primera, pero, en el minuto 55, en una contra local, llega el 2-3 y eso anima al Deusto que ve cerca el empate y se empieza a acercar con peligro hasta que en una jugada aislada llega una nueva igualada, 3-3. Aun así, el Danok demuestra su capacidad de reacción y va a por el partido. Vuelve a dominar el centro del terreno y crea peligro. Aitor Añibarro avisa por dos veces, con dos buenas ocasiones, hasta que en una bonita jugada de varios pases entre Loidi, Danel y el propio Añibarro, la finaliza el delantero con el 3-4. A partir de ahí el partido es del Danok Bat y Beñat hace el 3-5 a ocho minutos para el final. Buen final de liga para un conjunto entrenado por Asier Ormaza y Toño Gomes que finaliza en el sexto puesto. Zorionak!!!

Deja un comentario