Final de liga para el Danok Bat Cadete Liga Vasca que con un empate en Mallona frente al Kostkas echó el cierre a su liga regular. En el primer minuto tomaron ventaja los donostiarras y la igualada no llegó hasta bien entrada la segunda mitad cuando lo consiguió Ordeñana. El domingo que viene en Gasteiz frente al Olarizu comienza la Copa. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor se vio sorprendido en casa por el Deusto con un resultado de 1-3. Jorge, de cabeza, hizo el empate, pero en la segunda parte se impuso el conjunto tomatero. La próxima jornada el Danok juega en Iparralde frente al Indautxu.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Rodri, González, Boro (Gorka) Wyatt, Pose (Alvaro), Anton, Mikel (Garrido) Alex, Dylan (Ordeñana) e Iñigo (Zipi).

Despedida de temporada, último partido para el equipo de Javi González en liga y como el día del Romo, en el primer minuto de juego, se adelantaron los visitantes con un disparo desde 35 metros que se coló por la escuadra derecha de Unai. Lo intento el Danok Bat de todas las maneras y formas posibles pero no era el día de los bilbaínos. En el minuto 3, Dylan dispara alto tras un pase de Mikel. Poco después, los mismos protagonistas no terminan una jugada que acaricia el palo izquierdo de los guipuzcoanos. Alex Díez también probó suerte desde fuera del área. A la media hora, llegaría la ocasión más clara para los de casa. Buena incursión por banda derecha de Rodri que acaba con remate al palo de Mikel. El Kostkas lo intentaba con tímidas salidas pero la presión local asfixiaba al equipo donostiarra. Se llegaba al descanso con el 0-1 del inicio, pero con la esperanza de poder dar la vuelta al resultado por juego y ocasiones.

El segundo acto resultó igual que el primero; sólo un equipo en el campo, el Danok Bat. Bonita jugada de Alex que Iñigo no acierta a rematar. Nuevo uno contra uno de Iñigo que el portero guipuzcoano desbarata. Disparo de Rodri para que el portero se vuelva a lucir. Innumerables ocasiones pero el balón no quería entrar. Así es el futbol. Sólo un remate para el equipo visitante en toda la segunda mitad y fue anulado por fuera de juego. El Danok lo seguía intentando, Álvaro se inventa un disparo que bota en la misma raya después de pegar en el larguero. Gorka de cabeza en la salida de un córner también tuvo la suya. El premio merecido llegó en el último minuto. Garrido tras una bonita jugada por banda izquierda cede a Ordeñana que bate al portero visitante en su salida. Mereció más el equipo de Javi González que finaliza en la clasificación con un meritorio cuarto puesto, muy cerca del segundo y tercero. El Danok Bat queda por detrás de tres equipos cadetes pertenecientes a equipos de Primera División: Real Sociedad, Athletic y Alavés.

Deja un comentario