Uno en Lezama y el otro en Urdaneta, los Cadetes del Danok Bat cosecharon sendos empates a un gol como foráneos. El de Liga Vasca lo hizo en Lezama frente al Athletic, en un encuentro super emocionante y muy reñido, con ocasiones en las dos áreas. Los de casa se adelantaron y, tras el descanso, Dylan hizo la igualada a pase de Rodri. La próxima semana cierra la liga recibiendo al Kostkas. Por otro lado, el de División Honor tuvo que sudar para igualar ante el Urdaneta, un equipo que se defendió muy bien y además logró tomar ventaja en el marcador. Arkaitz firmó el empate sobre la bocina. Al Danok B le restan cuatro jornadas: recibir al Deusto, la salida a Indautxu, recibir al Barakaldo y acabar la liga en casa del Padura.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Rodri, González, Boro, Wyatt, Alvaro (Mikel), Pose, Dylan (Zipi), Anton, Alex (Garrido) y Ordeñana (Iñigo).

Gran espectáculo el vivido en Lezama entre el Athletic y el Danok Bat. Un partido en el que pudo ganar cualquiera y finalizó con igualada en el marcador. De inicio los de Fika salieron con más mordiente. Wyatt entra por la izquierda y el portero responde con un paradón con los pies. La respuesta fue local en la que González cruzándose evitó el peligroso remate de los de casa. Anton remató alto y con un Danok respondón Ordeñana roba el esférico y cede a Anton que tampoco puede finalizar con éxito en su segundo intento. El Athletic empezó a desperezarse y remató junto al palo. Otra nueva llegada clara de los locales que acabó arriba. A la media hora llegó el gol del Athletic. Un mal rechace de la defensa que aprovechan los de casa para marcar. El Danok buscó el empate antes del descanso pero no llegó. Rodri remató suave y Alex arriba.

Tras el descanso, los de Mallona salieron convencidos de igualar la contienda, dominando y empujando a su rival. Entre el palo y el portero local salvan el tanto de Ordeñana cuando el balón parecía ya más dentro que fuera. En el minuto 55, Diego entra por la derecha cede a la frontal y Dylan remata con efecto evitando la estirada del portero. Era el ansiado empate visitante. Entonces, el choque se alocó por completo con llegadas muy claras en las dos áreas. El local Nico falló el segundo. En un centro cerrado de los de casa desde la izquierda, Unai despeja el balón hacia su propio larguero. En la otra área, Iñigo se entretiene en su carrera con todo a su favor para marcar. Boro evita una nueva llegada peligrosa del Athletic que estaba herido por la igualada. Mikel lo intenta de cabeza pero su remate se marcha demasiado cruzado. El Athletic llegaba con peligro por arriba. Una nueva llegada la salva Unai con los pies. Unai vuelve a adelantarse a un intento de remate de cabeza de un delantero local. El partido era de ida y vuelta, sin concesiones, y Anton tuvo para el Danok el segundo tanto en sus botas. Otra vez que el Athletic en una llegada en solitario remata el balón al larguero. La última ocasión la tuvo Boro, solo de cabeza en el segundo palo, pero el esférico ya no quiso entrar en la red.

Deja un comentario