Dos triunfos sellaron la jornada del sábado para nuestros dos Juveniles en Mallona. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional venció por 4-0 al Indartsu. David, Arnau y dos goles de Cortazar culminaron la victoria. La semana que viene hay parón por el campeonato de selecciones autonómicas y la siguiente el Danok B acaba la liga en casa del Loyola Indautxu. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca doblegó al campeón de la categoría, el Antiguoko, por 3-1. Los tantos los hicieron Eder, Añibarro y Jon Suárez. La semana que viene no hay liga y después el Danok C, que es sexto, acaba la liga en Deusto.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Pablo, Gaizka, Markel, Unia López, Ander, Korti, Calero, Buján (Jon López), Jonan (Bittor), David (Arnau) y Jacob (Cortázar).

Cómodo triunfo del Danok Juvenil B ante un Indartsu necesitado, que salvó la categoría a pesar de la derrota, tras los resultados sucedidos en otros terrenos de juego. La primera parte resultó equilibrada con un Danok Bat mandando sobre el centro del campo y un conjunto basauritarra, algo precavido, que esperaba una contra para sorprender en el marcador. A la media hora, David adelantó al Danok al aprovechar un saque de esquina botado por Buján. Todavía con ventaja bilbaina, el Indartsu tuvo momentos de igualdad en Mallona aunque no acababa por hacer peligro en la meta local. Pero en el minuto 70 llegó el 2-0 en una jugada combinada de todo el centro del campo de los de Fika que acabó con un pase interior por la izquierda para Jon López que asistió a su vez a Arnau haciendo el segundo. Este tanto desdibujó por completo al Indartsu que ya no pudo hacer frente al empuje de los de casa recibiendo dos tantos más. Una buena combinación entre Calero y Arnau acabó con un pase atrás del último y Cortazar, que acababa de salir de refresco, empujó el balón a la red haciendo el 3-0. En el minuto 80, de nuevo, Cortazar certificó el triunfo con el 4-0, después de una jugada personal de Bittor por banda izquierda con pase atrás. Triunfo aseado del Danok que ahora descansa por partido de la selección de Euskadi y la siguiente semana visita la casa del descendido Loiola Indautxu. Un punto aseguraría la tercera plaza, por detrás de Real Sociedad y Athletic. Zorionak Danok!!

Deja un comentario