Con un resultado amplio 6-2, pero sufriendo un marcador adverso de dos goles, se anotó en Mallona los tres primeros puntos de 2018 el Danok Bat Cadete de División Honor frente al Indautxu. Un doblete de Ekain, otro de Zuluaga y los goles de Unai y Jorge sellaron el triunfo del equipo de Joseba Núñez que se mantiene en el liderato del grupo. La próxima jornada el Danok Cadete B juega en casa del Barakaldo.

Jornada 13. Danok B – Indautxu Cadete Honor (6-2; Ekain 2, Zulu 2, Unai y Jorge)

DANOK BAT CADETE HONOR: Endika, Iker, Asier, Ibon, Gotxi (Kepa), Gabri (Ekain), Unai, Arkaitz, Peio (Peio), Zulu y Buján (Jorge).

Susto para el líder de la categoría frente a un Indautxu combativo que se adelantó con 0-2 en Mallona. Lo abultado del marcador pudo parecer un choque apacible pero los de Iparralde vendieron cara su derrota aunque se fueron desinflando a medida que recibían los goles. El equipo de Joseba Núñez reaccionó a tiempo porque su primera mitad fue para analizar. Para el minuto 10 el ex del Danok Monje se hace con un balón, aprovechando un error defensivo, se marcha con potencia y bate el portero local. 0-1. En la respuesta Zulu remata alto tras golpear en un defensa. Antes de la media hora, el Indautxu logró el segundo tanto. El portero duda en su salida y tras varios rechaces el esférico llega a la red. El Danos estaba atascado por completo y el entrenador de los de Fika realizó tres cambios a la vez para buscar un revulsivo. Y lo logró. El Indautxu seguía haciendo daño en ataque. Iker dio el primer avisó entró por su banda y no pudo superar al portero en última instancia. El portero del Danok evitó el 0-3 en una jugada clave. Y seguido, de espectacular falta directa en el minuto 39 Unai anotó con la zurda el primer gol de los de casa. Todavía, en el último suspiro de la primera parte, el Danok botó un saque d esquina desde la derecha y Unai estuvo a punto de empatar con su remate al primer palo.

Tras el descanso, la salida en tromba local evitó cualquier resquicio de duda. En el minuto 42, Unai de cabeza iguala el partido. Jorge se entretuvo en lo que pudo ser y no fue el 3-2. El Indautxu ya no creaba peligro y apenas podía contener el empuje de los de Mallona. En el minuto 50, Jonás centra perfecto desde la derecha y Zulu de tacón remata en boca de gol. Un tanto de bella factura que ponía por delante al Danok. Iker finalizó alto con el Danok dominando a su rival. El quinto llegó en el minuto 64. Otro golazo de Ekain que con maestría se metió en el área definiendo a la perfección tras una pared exitosa con Zulu. Iker en jugada personal estrelló el balón en el larguero que además escupió el balón hacia fuera. El 6-2 definitivo llegó en el minuto 79 finalizando Zulu una jugada por bajo. Aun hubo tiempo para una preciosa jugada coral de los de casa que acabó con un centro de Iker un remate de cabeza alto de Jorge. AUPA DANOK¡¡¡¡¡

Deja un comentario