Octava jornada sumando para el Danok Bat Juvenil División Honor, esta vez con un empate in extremis, 1-1, frente a un combativo Varea, que lo puso muy difícil. Los visitantes se adelantaron en la primera parte y el Danok gozó de ocasiones, pero tuvo que ser Gorka Olazabal, casi al final del partido, el que lograra abrir la lata rival. Próximo partido en Eibar que tiene un punto menos en la clasificación.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Becerra, Asier Legarreta (Aitor Aguinaga), Ibai Pérez, Gaizka Oza (Beñat Díez), Iker Salvador (Iker Alday), Iñaki Bilbao (Aitor Calvo), Gorka Olazabal, Sergio López, Andoni Pérez, Jon Jodar ‘Jota’ y Gorka Gisasola.

Nueva jornada sumando para el Danok Juvenil A, aunque fuera un empate al final y en casa. El equipo de Oscar Santiago dominó a su rival en los dos tiempos pero no tuvo su pequeño premio hasta el final. En la primera mitad, el Danok Bat erró una pena máxima, Gisasola desde los once metros. Esta oportunidad y un par de ocasiones falladas a continuación, una de ellas un larguero de Gisasola, dejaban a las claras que no era el día de acierto de los bilbaínos e iban a ser determinantes en el devenir del encuentro. La defensa visitante y el portero se encargaron de neutralizarlas. El equipo se puso un poco nervioso y perdió el sitio en el campo. El Varea, por su parte, aprovechó la coyuntura, se creció y marcó el 0-1 a la salida de un saque de esquina.

Tampoco lo veía con claridad el equipo local tras el descanso y el equipo riojano creaba peligro con acciones rápidas de contras, buscando el juego directo y la espalda de nuestros centrales. La posesión seguía a cargo de los de Mallona pero sin la profundad suficiente. El Varea se quedó en inferioridad numérica, por expulsión de uno de sus defensas, y el Danok se lanzó a por todas, a tumba abierta. Al final, en el minuto 90, Gorka Olazabal marcó el tanto que ajustició el partido. Un soberbio disparo desde fuera del área que supuso la igualada en el marcador. Buena piedra de toque para corregir errores venideros.

En otro orden de cosas, desde aquí esperamos una pronta recuperación para nuestro jugador Iban Fernández, recientemente operado, que comenzará su puesta a punto en próximas fechas. Mucho ánimo para nuestro defensa.

Deja un comentario