Excelente fin de semana para nuestros Cadetes. El Danok Cadete Liga Vasca alcanza la gloria y el liderato, después de ocho jornadas, tras ganar al 4-0 al Sestao River en Mallona. El doblete de Mikel, Anton y el tanto visitante en propia puerta decidieron el choque que junto con la derrota del Athletic en Lezama permite a los de Javi González esta semana comandar la clasificación. El sábado a las 13.45 horas cita en Unbe frente al Eibar. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor ganó en el siempre complicado campo de Aitxarte por 1-2 al Loiola Indautxu. Segundo triunfo consecutivo de los de Joseba Nuñez y la próxima jornada reciben en Mallona al Bermeo, que no ha puntuado aun en liga.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, González, Wyatt, Pose, Anton (Alvaro), Mikel (Zapi), Alex (Calle), Ordeñana (Dylan) e Iñigo (Garrido).

Preciosa mañana en Mallona para la práctica del fútbol. Fútbol del bueno el que se presenció entre el Danok Bat y el Sestao River aunque no fuera muy vistoso. Los de Javi González, tras la derrota del Athletic en Lezama, aprovecharon su ocasión para anotarse los tres puntos y encaramarse al liderato. Los de casa no dieron opción al River que trato de maniatar al Danok en el centro del campo durante los primeros minutos del encuentro. Pero los locales enseguida encontraron las vías de desahogo a la presión verdinegra y con rápidas salidas por las bandas destrozaron todo el trabajo visitante. En el minuto 9, Alex corre la banda derecha y su centro lo remata Ordeñana, para que el rechace del portero lo aprovechara Mikel llevando el balón a la red. A partir de aquí ya solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Un monologo de los bilbaínos. Al cuarto de hora, preciosa pared entre Ordeñana y Pose que acaba con un tiro de este y obliga a lucirse al portero rival. Continuaba el dominio de los de casa y las ocasiones se sucedían. En el minuto 20 Alex bota un córner y Anton de cabeza marca el segundo. Cinco minutos después, una bonita combinación entra Grande y Alex acaba con un centro de este y Mikel llegando desde atrás culmina con el tercero. El Danok seguía a lo suyo. Posesión y rápidos balones por bandas y así llegaría el cuarto. Balón en largo para Anton que esta vez cae a banda y su centro al área lo introduce un defensa rival en su propia puerta.

La segunda parte fue menos vistosa. El Danok no apretó demasiado el acelerador y el River se defendió bien. Tan solo un centro chut de Ordeñana que está a punto de sorprender al portero. Una jugada de Dylan por la izquierda y Garrido remata forzado. Y finalmente una jugada de Grande, tras una pared con garrido, que remata Zape alto. Justo triunfo y ahora a pensar en el próximo rival del sábado: el Eibar, en el que juega nuestro ex jugador Alex Pablos, en Unbe, a las 13.45 horas.

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Iker, Solla, Ibón, Gotxi, Gabri (Peio), Asier (Joni), Eka, Unai (Buji), Zulu (Arka) y Jorge.

Partido duro jugado ayer domingo por la tarde en Aitxarte contra los colegiales del Loiola. El primer tiempo estaba muy trabado, con poco control de juego y abusando mucho de los balones largos. Si bien el dominio era de los de Fika, no terminaban de jugar bien, y hacer posesiones largas para ir desgastando al rival, había constantes pérdidas de balón, interrupciones y falta de ritmo. En una mala cesión al portero, su delantero Markel muy rápido, estaba listo y llegaba antes que el guardameta del Danok y marcaba el 1-0  en el minuto 30.

Seguidamente, Joseba Núñez hacía un cambio táctico y poco a poco el equipo empezaba a combinar mejor y más rápido. Así, vendría seguidamente el empate en una buena jugada de todo el equipo, en la que penetra Gotxi por la izquierda y da un pase al área pequeña para que se anticipe Zulu, en línea de meta, marcando el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el Danok salía más decidido y jugando mejor, circulando el balón y llegando a la puerta rival. El Loiola replegaba, pero iba jugando con el marcador y cortando el ritmo. Hubo varias ocasiones claras por parte de Jorge, Ekain, Buján… pero no se conseguía romper el empate y el tiempo se echaba encima. Tuvo que ser en el minuto 83, en un claro penalti sobre Peio, que Ekain se encargaba de poner el definitivo 1-2 sobre la bocina.

Hay que seguir mejorando, pero ayer se consiguió una importante victoria ante un Loiola muy intenso, con mucho mérito, y en un campo donde va a ser difícil ganar. Esta semana recibiremos a los costeros del Bermeo en Maiona. AUPA DANOK ¡¡¡¡

Deja un comentario