El Campus del Danok Bat cuenta con una atractiva e innovadora programación deportiva, al margen de la futbolística, que cuenta con los juegos psicomotrices como herramienta principal. Los juegos psicomotrices son uno de los pilares de la metodología de entrenamiento del Danok Bat teniendo un gran peso en edades tempranas (las mismas a las que va dirigida el Campus) ya que consideramos la psicomotricidad como elemento primordial para un desarrollo óptimo del niño, no sólo a nivel coordinativo sino también en lo correspondiente a su desarrollo cognitivo.

La psicomotricidad se considera el movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeñando un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización.

 

EDAD MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
5 años Psicomotricidad: Juegos de equilibrio y de desarrollo de lateralidad. Psicomotricidad: Desafíos individuales Psicomotricidad: Desafíos colectivos de cooperación. Psicomotricidad: Juegos competitivos de bola (p.e. basket, campo quemado, volleyball)
6-7-8 años Psicomotricidad: Juegos de equilibrio y de desarrollo de lateralidad. Psicomotricidad: Desafíos individuales Psicomotricidad: Desafíos colectivos de cooperación. Psicomotricidad: Juegos competitivos de bola (p.e. basket, campo quemado, volleyball)
9-10-11 años Psicomotricidad: Juegos de equilibrio y de desarrollo de lateralidad. Psicomotricidad: Desafíos individuales Psicomotricidad: Desafíos colectivos de cooperación. Psicomotricidad: Juegos competitivos de bola (p.e. basket, campo quemado, volleyball)

Cada día de la semana, se enfatizará en trabajar e inculcar un valor del club:

 

– AUTOCONTROL Y ESFUERZO: Mediante los juegos de equilibrio y desarrollo de la lateralidad, los niños se verán en la obligación a esforzarse para poder llevar a cabo las tareas. Se pretende desarrollar el valor de trabajo continuo, esforzarse hasta conseguir el objetivo, no frustrarse y tener autocontrol de las emociones cuando las cosas no salen como queremos.

 

RESPETO: En los desafíos individuales, cada niño desempeñará sus destrezas y cualidades. Algunos serán más hábiles en ciertos juegos, y otros en otros. Mediante ello, se pretende inculcar el valor del respeto, respetando a cada uno tal y como es, sin despreciar a nadie por tener características diferentes.  Este valor se podrá extrapolar a respetar a cada ser humano independientemente de su género, raza, aspecto físico, etc.

 

COMPAÑERISMO: Mediante los juegos cooperativos, se pretende trabajar el valor del compañerismo. Este valor seguirá el lema de “ninguno somos tan fuertes como todos juntos”. Pretendemos inculcar la importancia del equipo, del trabajo en equipo y ayudarse entre compañeros para conseguir un mismo fin.

 

– DEPORTIVIDAD: En los juegos competitivos de bola, donde habrá ganadores y perdedores, se pretende desarrollar el valor de la deportividad, el aprender a ganar y perder y saber cómo debemos actuar en cada uno de los casos de manera noble y deportiva.