El fin de semana de fútbol federado quedó concentrado en un intenso sábado dónde Mallona fue el escenario de cuatro partidos que acabaron en pleno de victorias de nuestros equipos federados, a excepción del Cadete A, al que le tocaba descansar.

El Juvenil A recibía al Aurrera de Vitoria, equipo de la parte de la tabla de la baja, pero que venía con intención de dificultar todo lo posible la tercera victoria consecutiva del conjunto dirigido por Arkaitz. El partido comenzó balanceado pero tras los primero 15 minutos, el Juvenil A impuso su ritmo y fue superior al rival hasta el descanso, consiguiendo una ventaja de 1-0 tras los primero 45 minutos.

El segundo tiempo tuvo un comienzo similar al primero, pero una genialidad de Iker Ruiz, que mandó el balón al fondo de la red desde 50 metros, puso tierra de por medio en el marcador. Los visitantes se vieron obligados ir a por el partido y volcarse arriba, consiguiendo recortar distancias en el marcador en una jugada de mérito. Ante esa situación el conjunto de Arkaitz se dedicó a estar ordenados y ser verticales tras robo. Y así fue como llego el tercer gol, obra de Danel Moreno, que sellaba el encuentro y suponía la tercera victoria consecutiva del Juvenil A.

El Juvenil B se enfrentaba al Santutxu FC en el derbi de Mallona, esta vez en la categoria Nacional Juvenil. El partido comenzó torcido, pues un penalti en una acción innecesaria puso por delante al Santutxu FC. El empate llegó muy rápido e incluso fue posible ponerse por delante y llegar al descanso con ventaja de 2-1 en el marcador. La segunda parte fue de dominio total del conjunto Iker que consiguió hacer otros dos goles hasta completar un abultado resultado de 4-1. Otra victoria más que prolonga la racha sin perder a 2 meses.

El Juvenil C recibía al CDF Lakua en Mallona la tarde del sábado. Era el último partido de la tarde y estaba en juego el pleno de victorias de nuestros equipos federados. Y el conjunto dirigido por Ekaitz no falló a su cita con la victoria. Un contundente 5-2 en el que el Juvenil C fue dueño y señor del encuentro durante el 80% del partido, a excepción de los últimos minutos de la primera parte, dónde con una ventaja de 2-0, hubo momentos de relajación y sirvió a los visitantes para meterse en el partido. La segunda parte fue de dominio total, hasta que con el 5-2 el árbitro señaló el final del encuentro y los 3 puntos se quedaron en Mallona.

El Cadete B recibía a primera hora de la mañana del sábado a la SD Deusto en Mallona. Un partido muy serio del conjunto dirigido por Egoitz. La SD Deusto salió bien al encuentro, buscando un resultado positivo que les acercase a la salvación. Pero una vez los nuestros consiguieron adelantarse el partido se empezó complicar para el conjunto visitante. El segundo gol hundió aún más las esperanzas visitantes. Manteniéndotelas la seriedad y el buen juego y, ante un rival muy tocado anímicamente, el resultado final fue de 3-0 y el Cadete B conseguían volver a encontrarse con la victoria.

En resumen, un fin de semana muy positivo de fútbol en Mallona, con un sábado que nos dejó un pleno de victorias y muy buenas sensaciones a nivel grupal.

AUPA DANOK!

Deja una respuesta