Fin de semana muy positivo marcado por la increíble victoria del Juvenil A ante el líder de la categoría fuera de casa. El Juvenil B logró un punto que supo a poco ante la SD Eibar. El Juvenil C regreso a la senda de la victoria con un contundente 0-2. El Cadete A sigue con su espectacular dinámica tras cosechar un nuevo triunfo. Y, por último, el Cadete B sufrió una dura derrota ante la SD Gernika fuera de casa.
La mañana del sábado olía a fútbol de máximo nivel, el conjunto dirigido por Arkaitz llegaba a la Ciudad Deportiva de Lezama con una consigna clara, vencer al líder de la categoría. Partido muy igualado desde el inicio en el que los locales trataron de dominar a través de la posesión. Pero, en el minuto 18, una muy buena presión provoca una pérdida de los locales en campo propio y, desde 30 metros y con el portero adelantado, Gorka Vivanco adelanta al Juvenil A. Primera parte muy igualada, aunque los locales consiguieron apretar los últimos minutos del primer tiempo, sin lograr acertar de cara a puerta.
El segundo tiempo fue de protagonismo para los nuestros, que no consiguieron aprovechar las ocasiones generadas para doblar la ventaja. A partir de ahí el Athletic fue ganando terreno y dominando poco a poco a través de la pelota, consiguiendo embotellar al conjunto de Arkaitz, que defendió con uñas y dientes el resultado. Y así acabó el partido, 0-1 y tres puntos que vuelven a Mallona tras un partido muy igualado.
El Juvenil B visitaba a la SD Eibar en un partido que prometía mucho fútbol por parte de ambos conjuntos. La primera parte fue de dominio visitante, llegando al descanso 0-2 tras un doblete de Batis, que estuvo a un nivel altísimo, igual que todo el equipo. Tras el descanso el partido seguía bajo control, aunque el conjunto dirigido por Iker acabó con siete amarillas, algo que complicó mucho mantener la intensidad ya agresividad necesarias para defender el resultado. Sobre el minuto 85 el árbitro decide amonestar a uno de los nuestros por simular un penalti, cuando la acción deja bastante claro que el contacto era más que suficiente para indicar la pena máxima. Tras ello, la SD Eibar recorta distancias en el 88 y consigue empatar el partido en el descuento. Punto que sabe a poco y enfado generalizado con la actuación arbitral.
El Juvenil C visitaba al Hondarribia FE tras dos jornadas sin sumar puntos. El conjunto dirigido por Ekaitz supo como dominar las distintas fases del partido y consiguió adelantarse a escasos cinco minutos del final del primer tiempo. Tras el descanso, tocaba estar ordenados y aprovechar los espacios que el rival dejaba a sus espaldas. Una segunda parte donde los nuestros supieron aguantar el resultado a la perfección, que culminó con el 0-2 en el minuto 93. Volver a la senda de la victoria siempre es bueno y más con una victoria fuera de casa.
El Cadete A se enfrentaba al CD Kostkas en Mallona. Rival que se encuentra en la parte baja de la tabla, pero que venía con ganas de sumar fuera de casa y de poner las cosas difíciles al conjunto de Ander. Los visitantes plantaron un bloque bajo y dejaron a los nuestros el dominio del balón, esperando cualquier posible error para ser muy verticales. En la primera parte, en un buen centro lateral, conseguimos rematar y en el rechace del portero los visitantes cometen penalti. No fallamos desde los once metros y el partido se va al descanso 1-0. La segunda parte siguió por la misma senda y alrededor del minuto 67, otro centro lateral acaba en penalti para el conjunto de Ander. Nuevamente acertamos desde los once metros y doblamos la ventaja. 2-0 que afianza las buenas sensaciones y mantienen la increíble dinámica del Cadete A.
El Cadete B visitaba a la SD Gernika en una visita complicada. Un muy mal inicio de los nuestros complico el partido en los primeros instantes. Un error en salida en el minuto 3 permitía a los locales adelantarse. La reacción colectiva no fue buena y a la salida de un córner sobre el minuto 10, tras una serie de remates consecutivos dónde los nuestros no consiguen despejar, llega el segundo de los locales. Más empeoró la situación cuando, aún en la primera parte y a la salida de otro córner el partido se ponía 3-0 para la SD Gernika. A la vuelta del descanso el equipo mejoró pero no hubo suerte de cara a puerta y el gol no llegó hasta el minuto 79, con el partido ya acabado. Dura derrota que sirve para aprender la lección.
Las sensaciones de la jornada son muy positivas, destacando el increíble resultado cosechado por el Juvenil A en Lezama, ante el líder de la categoría. Otra jornada que se va por el sumidero y vuelta al trabajo, vuelta a los entrenamientos para llegar a un fin de semana de fútbol en Mallona, dónde todos los conjuntos federados jugarán en casa el sábado, a excepción del Cadete A que descansa.