Una victoria por todo lo alto. A lo grande. Y ya van dos seguidas. Los de Ales Cano saltaron con todo al terreno de juego, y no solamente consiguieron tres puntos, sino que además fueron claramente superiores ante un equipo que llegaba a invicto a Mallona.
El primero del partido llegó para el Juvenil A y de penalti. Gorka Vivanco definió desde los once metros abajo a la izquierda. Estuvo cerca de sacarla el guardameta rival, que llegó a tocar, aunque el golpeo fue lo suficientemente duro como para evitar el despeje. El equipo continuó teniendo balón, viviendo en campo rival, y generando las ocasiones más claras del partido.E
En la otra cara de la moneda, la Real no conseguía acercarse, aunque encontró el premio del gol en su primer tiro a puerta, que llegó en el minuto 41.
Las primeras ocasiones del segundo tiempo fueron también para el Juvenil A. A los 15 minutos Iker Ruiz primero, en un golpe desde fuera del área, y Hur Irizar tras un buen robo en campo contrario.
Esa superioridad se terminó reflejando en una acción a balón parado, tocado con maestría por Gorka Vivanco, que encontró la cabeza Iker Ruiz en el corazón del área txuriurdin. Con el 2-1 en el marcador, el equipo mantuvo el orden y consiguió frenar los intentos de la Real de generar peligro constante.
Pero en el último minuto, en un mano a mano con la pelota botando, con todo a favor para que la Real pusiera el empate, apareció Jon Arechaga para hacer un paradón descomunal que dieron los tres puntos al equipo. La victoria lo tuvo todo. Y con ella, el equipo suma 6 puntos y se aúpa hasta la decimoprimera posición de máxima categoría juvenil.
Además, las victorias del Juvenil B (0-1) y del Cadete A (0-3), ambas en Tolosa, han acompañado muy positivamente al magnífico resultado del Juvenil A. El Cadete B empató a uno contra el Barakaldo y se mantiene tercero, mientras que el Juvenil C cosechó la única derrota del fin de semana por 4-1 contra el Romo en Gobela.