El fin de semana nos deja con un increíble balance de cuatro victorias y una sola derrota. Especial mención merece la increible victoria del Juvenil A en Zubieta, ante toda una Real Sociedad que no pudo superar al conjunto dirigido por Arkaitz en su propia casa. El único contratiempo de la jornada lo sufre el Juvenil B, derrotado fuera de casa por 2-0 ante el Arratia.

El Juvenil A se plantó en Zubieta la tarde del sábado con ganas de dar guerra. Los locales entraron bien al partido y apretó desde el principio. A partir del minuto 15 el partido se balanceó y el conjunto de Arkaitz fue ganando terreno a través de los robos y las acciones verticales tras recuperación. Los nuestros tuvieron dos ocasiones claras para ponerse por delante en la primera mitad, pero el desacierto de cara a puerta y el gran nivel del guardameta local impidieron tomar ventaja antes del descanso.

El segundo tiempo fue también de control del conjunto de Arkaitz, con otras dos ocasiones muy claras al comienzo del segundo tiempo. Pero hubo que esperar al minuto 81, en una jugada de estrategia para que Martín adelantase al equipo en la que, probablemente fue la ocasión menos clara. Victoria de mérito y tres puntos de oro para alargar la racha de victorias.

El Juvenil B visitaba al CD Arratia en un partido atípico, jugado un miércoles, en el que las cosas se complicaron desde el inicio con un gol tempranero de los locales. A partir de ahí se vivió un encuentro igualado, el conjunto de Iker conseguían empatar pero el árbitro asistente levantaba la bandera y el gol quedaba anulado por fuera de juego. Justo antes del final del primer tiempo, eme una jugada de mérito de los locales, el CD Arratia hacía el segundo. La segunda parte no ha sido buena y, ante un rival ordenado y rocoso, no ha sido posible ni siquiera reducir distancias en el marcador. 2-0 y una dura derrota que corta una racha que parecía no tener fin.

El Juvenil C visitaba al Oiartzun KE en un partido que no se presentaba nada fácil. La primera parte del conjunto dirigido por Ekaitz tampoco ayudó, pues fueron 45 minutos llenos de imprecisiones en los que se tuvo la suerte de llegar 0-0 al descanso. Después del descanso la mejoría fue evidente y conseguimos ponernos por delante. Tras el gol, los locales empiezan a apretar, haciendo mucho daño en acciones a balón parado. El Oiartzun consigue empatar y cuando todo parecía complicarse, la divina fortuna hizo su aparición y nos permitió hacer el 1-2 en una jugada en la que un despeje rebota en nuestro delantero y se cuela en la portería local. Partido discretro, pero 3 puntos que regresan a Mallona.

El Cadete A visitaba al CD Getxo en Bolue, rival que venía en buena dinámica, por lo que el partido prometía buen fútbol. Al conjunto dirigido por Ander se le puso todo de cara cuando los locales se quedaron con 10 al comienzo del partido. A partir de ahí el dominio con balón es total por nuestra parte, al de pocos minutos llega el 0-1 y cerca del final del primer tiempo llegó el 0-2. Tras el descanso la consigna era clara, dominar con balón y tener calma en la circulación de pelota. Con las ideas claras, fue cuestión de tiempo de que los goles llegasen y así fue, pues el marcador marcaba un 0-4 cuando el árbitro decreto el final del partido. Sexta victoria consecutiva y más de dos meses y medio sin conocer la derrota.

El Cadete B visitaba Iparralde para enfrentarse al Urduliz FT, equipo ya descendido de la categoría. El partido empezó con dominio del conjunto de Egoitz. El primer gol llegaba en un remate en una falta lateral, el segundo llega seguido en una acción colectiva de mérito. Tras ello el Urduliz FT consigue recortar distancias y poner el 1-2. En el segundo tiempo fue de control absoluto del conjunto de Egoitz y el tercero no tardó en caer. A partir de ahí el rival sufrió mentalmente y la ventaja se fue ampliando hasta acabar 1-6. Victoria de mérito y tres puntos que regresan a Mallona.

En resumen, fin de semana muy positivo, con un único traspié sufrido por el Juvenil B. El Juvenil A continua creciendo jornada a jornada, el Juvenil C vuelve a ser sólido y encadenar victorias, el Cadete A sigue a un nivel altísimo y el Cadete B vuelve a coger buenas sensaciones.

Deja una respuesta