En una jornada en la que el Juvenil A descansaba, los equipos federados del Danok Bat cosecharon dos victorias de peso fuera de casa (Juvenil B y Cadete A). Sin embargo, sufrimos dos derrotas dolorosas (Juvenil C y Cadete B) que dejan un sabor agridulce a un fin de semana que prometía en cuanto a lo deportivo se refiere.

El Juvenil B visitaba Sarriena, concretamente Sarriena 1, donde se enfrentaba a la SD Leioa. Una primera parte competida, pero en la que los chicos dirigidos por Iker supieron imponerse y lograr una ventaja de 0-2 en los primero 45 minutos.

En los primero 10 minutos de la segunda parte, llegaba el 0-3. Un momento de relajación hizo que la SD Leioa recortase distancias y se pusiese 1-3 en el marcador. Fue lo mejor que pudo ocurrir, pues el equipo decidió que había que volver a imponerse sobre el verde y sentenciar el partido. Y así fue, llegó el 1-4, después el 1-5 y el partido quedaba visto para sentencia. Aunque los locales consiguieron hacer el 2-5 a escasos instantes del pitido final. Los de Iker siguen en una dinámica ascendente, cosechando grandes resultados en este inicio de 2026.

El Juvenil C visitaba a la Cultural de Durango. Partido complicado fuera de casa en el que el rival supo aprovechar mejor sus ocasiones. En la primera parte del partido, los nuestros sufrían cada vez que los locales conseguían progresar. Y así fue como en la primera parte, un rival que supo aprovechar sus ocasiones se fue con una ventaja de 3-0 sobre el conjunto dirigido por Ekaitz.

En la segunda parte, ya sin nada que perder, los nuestros fueron superiores en distintas fases del juego. Logramos acortar distancias y ponernos 3-1. En ese momento el equipo se vuelca arriba y perdona varias ocasiones que hubiesen supuesto el 3-2. Y en una jugada en la que la Cultural de Durango consigue progresar, el árbitro señala penalti a favor de los locales. El rival no falla desde los once metros y sentencia el partido, 4-1. Conseguimos volver a anotar y maquillar el resultado. Un resultado final de 4-2 que corta una muy buena racha al equipo de Ekaitz. Toca seguir trabajando.

El Cadete A visitaba el campo del Ariznabarra. Un terreno de juego de dimensiones reducidas que complicaba el juego habitual del conjunto de Ander. Los primero quince minutos, los locales arrancan con mucha fuerza y los nuestros tienen que saber sufrir hasta que el partido se va igualando. Los últimos minutos de la primera parte los nuestros consiguen dominar a los locales y en una acción de centro lateral nos adelantamos justo antes del descanso.

Nada más iniciar la segunda parte, tras realizar varios reajustes en el vestuario, el partido se pone 0-2 a nuestro favor. Tras el segundo gol, perdonamos varias acciones que hubiesen supuesto el 0-3. En la última fase del partido, el árbitro cobra protagonismo y en cosa de tres minutos saca dos tarjetas amarillas que nos dejan con 10. A partir de ahí, toca sufrir en inferioridad numérica. El Ariznabarra consigue recortar distancias, pero, tras un esfuerzo titánico de todos los chicos de Ander, el rival muere en la orilla y los 3 puntos vuelven a Mallona en una victoria que sabe a gloria por lo que tocó sufrir, 1-2.

El Cadete B visitaba el campo del Abadiño, rival que venía en una mala dinámica y coqueteaba con el descenso. La primera parte fue muy similar a la de las últimas jornadas, un Danok Bat muy superior que sometió al rival pero que no supo materializar las ocasiones generadas.

En la segunda mitad, tras realizar varias sustituciones, el conjunto de Egoitz dio un paso hacia delante y volvió a someter al rival de manera clara. En una acción de recuperación, conseguimos transitar con calidad y llega el 0-1 que ponía el partido de cara para los nuestros. A partir de ahí, perdonamos una serie de acciones que hubiesen supuesto el 0-2. Tras perdonar una acción clarísima, el Abadiño, que llevaba remando a contracorriente 70 minutos, consigue empatar el partido y empieza a creer en la victoria. Y a dos escasos minutos del final, encajamos el segundo gol en una acción en la que el fuera de juego es evidente. 2-1 para los locales en un partido manchado por la antideportividad mostrada por varios jugadores locales y por una grada que se dedicó a insultar y denigrar a jugadores de 14 y 15 años.

Jornada con sabor agridulce, en la que la dinámica ascendente del Juvenil C queda cortada y en la que el Cadete B deja escapar unos puntos que parecían estar bajo control. La parte buena se la lleva el Juvenil B, que sigue en una gran dinámica y el Cadete A, que sigue cosechando grandes resultados y jugando un fútbol de mucho nivel.

Deja una respuesta