Una jornada complicada para los chicos de Mallona que se salda con un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas. Lo más destacable de la jornada es el auténtico recital de fútbol que el Cadete de Ander ofreció el sábado al mediodía en Mallona. Un abultado 9-0 en la máxima categoría Cadete siempre es un resultado a mencionar.
El Juvenil A cayo 2-5 en casa ante el Antiguoko KE, un resultado más abultado de lo debido y que no hace justicia a lo presenciado sobre el verde. Los visitantes se pusieron por delante tras una acción muy vertical en la que el árbitro pudo señalar falta en la recuperación de balón por parte del Antiguoko. Muy buena reacción de los nuestros que en menos de 5 minutos ya habían empatado el partido. Se volvió a adelantar el Antiguoko en una segunda jugada en la cual existió fuera de juego que no señaló el trío arbitral. Sin tiempo para reaccionar y en una mala acción de los nuestros, los visitantes logran ponerse 1-3.
Entyramos mejor al segundo tiempo, consiguiendo acortar distancias en el luminoso en un buen gol de falta. Los chicos del Juvenil A perdonaron el empate en varias ocasiones y en una acción desafortunada el Antiguoko logra hacer el 2-4. La última fase del partido es un querer y no poder, perdonamos alguna que otra acción clara y se dan dos acciones dónde se pudo señalar penalti. Pasan los minutos y en la última acción del partido y con el equipo completamente volcado arriba concedemos el quinto gol que termina por sentenciar un partido que fue mucho más parejo de lo que el resultado refleja.
El Juvenil B visitaba Zubieta en un encuentro que prometía emocionalidad y buen fútbol. Los chicos dirigidos por Iker salieron con mucho ritmo y jugándole de tú a tú a toda una Real Sociedad. Sobre el minuto 10 el árbitro decide no señalar penalti a favor del Danok en una acción que podría haber adelantado a los nuestros. Tras el descanso y aún con 0-0 en el marcador, en una gran jugada colectiva que acaba en remate de cabeza tras un centro lateral conseguimos adelantarnos en el marcador. A partir de ahí la Real Sociedad crece con balón y consigue empatar el encuentro a la salida de un corner. Los cambios de Iker equilibraron el partido y a punto estuvimos de traernos los 3 puntos de vuelta a Mallona, pero la última ocasión se fue por un pelo. Gran empate ante un rival de mucho calibre.
El Juvenil C visitaba el campo del Arrupe-Chaminade, campo pequeño y dónde la pelota lo que menos hace es rodar por el césped. Un rival muy sólido en la primera media hora, que supo aprovechar su ventaja como local y consigue ponerse 2-0 arriba. Los nuestros corrigen y acaban muy bien la primera parte. El partido se fue al descanso 2-1 para los locales. Un inicio brillante de segunda parte permite a los chicos dirigidos por Ekaitz remontar y poner el marcador 2-3 a favor. A partir de ahí, los locales se vuelcan y consiguen embotellarnos atrás. El árbitro señala un dudoso penalti en el 90 que los locales fallan. Se iba a jugar hasta el 94, en ese mismo minuto los locales logran hacer el empate y el partido se acaba yendo hasta el 97. Buen punto, pero que sabe a poco después del gran esfuerzo de los jugadores.
El Cadete A, que se enfrentaba al Aretxabaleta, decidió que el sábado a la mañana era el momento ideal para dar un buen espectáculo de fútbol y deleitar a cualquiera que tuviese la suerte de estar en Mallona en aquel preciso instante. En el minuto 1 cayó el primer gol. Dominio absoluto en la primera parte que acabó con un resultado de 3-0. En los tres primeros minutos de la segunda parte los chicos dirigidos por Ander duplican la ventaja y ponen un 6-0 en el marcador. A partir de ahí tocó dominar con balón, jugar con calma y dejar la portería a cero. Partido que acabó 9-0 y que refuerza mucho al equipo.
El Cadete B recibía en Mallona al Athletic Club el sábado por la mañana. Mucha gente llenando las gradas de Mallona para disfrutar de los dos mejores equipos de Bilbao, lo que generó un ambiente precioso que siempre se disfruta. El Athletic Club empezó sufriendo, sin poder superar la presión de los chicos dirigidos por Egoitz. Alrededor del minuto 12, en la primera acción en la que el Athletic consigue superar la presión generan un corner que acaba en gol. El equipo sufrió mucho tras encajar el primero y sobre el minuto 20 los visitantes hacían en el segundo gol. A partir de ahí los nuestros consiguieron meterse en campo contrario y ser superiores. A la vuelta del descanso, con veinte minutos todavía por jugarse, el Danok recorta distancias y mete el miedo en el cuerpo al Athletic Club. A partir de ahí los visitantes sufrieron, aunque disfrutaron de alguna ocasión a la contra. Partido que acaba 1-2 con la sensación de que se escapó un punto muy valioso.
Jornada de luces y sombras para nuestros equipos federados. Mejores sensaciones que resultados. Solo queda seguir trabajando.