La derrota del Juvenil A en casa ante la UD Logroñés evita un pleno de victorias de nuestros equipos de futbol federado. El primer fin de semana del 2026 llega con victorias de mucha importancia, reforzando las dinámicas positivas e impulsando el nivel de juego aún más. Muy destacables las victorias de los equipos Cadetes fuera de casa.

El Juvenil A recibía a la UD Logroñés, equipo de la parte alta de la tabla. Los visitantes fueron mejores desde el inicio y llegaron al descanso con una ventaja de 0-1. El descanso sirvió a los nuestros para reordenarse y corregir desajustes, pero no fue suficiente para igualar el ritmo y la intensidad del Logroñés.

La segunda parte empezó siendo equilibrada, con el rival esperando a los nuestros y siendo muy verticales tras robo. En una jugada de mérito la UD Logroñés marcó el segundo, para en la acción inmediatamente posterior al gol, hacer el tercero. A falta de quince minutos para el final, el rival hacía el cuarto y sentenciaba el partido. Los nuestro consiguieron reducir la distancia con un gol en los últimos minutos y maquillar el resultado. Derrota 1-4 en casa en un partido en el que el rival fue mejor.

El Juvenil B llegaba a la primera jornada del 2026 con 5 bajas y recibía al Arenas en Mallona. Partido muy sólido de los nuestros, que consiguieron ponerse por delante en una acción de estrategia a balón parado. La segunda parte de los chicos del Juvenil B fue muy trabajada, ya con ventaja en el marcador el partido fue ordenado y de pocas ocasiones. El partido quedó visto para sentencia cuando los nuestros lograron hacer el segundo. Buenísimas sensaciones para llegar a Zubieta con ganas de más.

El Juvenil C sigue a lo suyo, tras el pleno de diciembre recibían al Añorga en Mallona. Y como no podía ser de otra forma, el conjunto de Ekaitz se llevó los 3 puntos en un partido muy completo en el que todos los goles llegaron en la segunda parte. El partido acabó con 3-1 en el marcador y supuso la cuarta victoria consecutiva para los nuestros. Quintos y a seis puntos del líder, simplemente espectacular para un equipo de primer año de juveniles.

El Cadete A visitaba el campo del Antiguoko KE en un partido que prometía mucho ritmo e intensidad. Los locales entraron mejor al partido y alrededor del minuto 15 se pusieron por delante. El conjunto de Ander supo reajustar ciertos aspectos y consiguió empatar el encuentro de penalti antes del descanso. En una segunda parte bastante igualada el partido cayó del lado de los nuestros cuando a falta de 8 minutos para el final en una acción muy vertical tras recuperación conseguimos adelantarnos. Tocó sufrir hasta el final del partido pero los 3 puntos volvieron a Mallona.

El Cadete B visitaba a la SD Retuerto en Ibarreta, campo difícil en el que los locales no habían dejado escapar apenas puntos. La primera parte del conjunto entrenado por Egoitz fue muy positiva. Conseguimos ponernos por delante en una muy buena acción colectiva y el resultado al descanso es de 0-1. La tónica de la segunda parte fue bastante similar a la de la primera. Un error en salida de balón permite a los locales empatar en un partido donde los nuestros estaban siendo claramente superiores. Tocó sufrir en la última fase del partido pero el culmen del partido llegaría en la última acción del partido. Corner que acaba en gol y se desata la locura en Barreta, el árbitro no dejó siquiera sacar de centro a los locales. Partido muy importante a nivel emocional para recibir al Athletic Club en Mallona la semana que viene.

En resumen, una dura derrota del Juvenil A evita el pleno de victorias de nuestros equipos federados. Las sensaciones son muy positivas en general, una muy buena manera de empezar el año. Toca seguir trabajando y cosechando resultados tanto en casa como lejos de Mallona.

AUPA DANOK!

Deja una respuesta