El Danok Bat inició su andadura liguera con un excelente triunfo en Tajonar frente a Osasuna (2-3) y un empate (1-1) en Mallona contra el Arenas en la segunda jornada. El Danok Bat Juvenil División Honor ha comenzado con buen pie y esta semana afrontará su tercera jornada, de nuevo en Mallona, como foráneo, con el derbi vecinal frente al Santutxu.
DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izai Garmendia, Iván del Campo, Asier Ocáriz, Uztaritz Expósito, Asier Hernáiz (Javi Santoyo), Diego Ruiz, Xabi Ugalde (Gorka Vivanco), Ibon Venero (Iker Rubio) , Christian Gabiña (Markel Vinagre), Peio Amezaga (Xabi Luaces) y Oinatz Ramos.
TARJETA: Asier Hernáiz.
No entró bien el Danok Bat al partido ante el Arenas en Mallona. Los de Gobela sorprendieron con su energía inicial y prácticamente hasta el primer cuarto de hora los locales no lograron tomar las riendas del encuentro. Entonces los de Javi Vadillo empezaron a carburar con más chispa, aprovechando segundas jugadas y jugando mejor en líneas generales. El 1-0 llegó en el minuto 29, obra de Diego Ruiz, al aprovechar una jugada por la izquierda entre Asier Hernáiz, Diego y Christian que certificó el segundo aprovechando un rechace en el área. Tras el descanso, volvieron las imprecisiones al conjunto bilbaíno, con muchas pérdidas y con un Arenas que empezó a jugar mejor con balón. Los de Fika estaban obligados a correr hacia atrás y no se encontraban cómodos. Se intentó corregir e incluso se pudo marcar el 2-0 en una jugada de Asier que finalizó Luaces alto. En el minuto 71 sucedió el empate visitante en una jugada individual finalizada con un disparo por la escuadra de Honrado. Poco más ocurrió ya que el derbi entre vizcaínos acabó en empate. El Arenas demostró ser un gran rival, de mucha calidad y aunque no generó muchas ocasiones, destacaron con hombres como Lukin, Honrado e Ibai Sainz. Ahora dar por bueno el punto cosechado y a pensar en el Santutxu – Danok de la próxima jornada.