Ante el Gernika en Mallona llegó la quinta victoria consecutiva para el Danok Bat Juvenil Liga Nacional, fue por 3-0, con goles de Oinatz Ramos, en dos ocasiones, y Diego, un tanto logrado en la primera mitad y dos más en la segunda. Un nuevo triunfo que permite al equipo de Javi Vadillo seguir en el liderato, junto con la Real Sociedad, y la próxima cita será el siempre emocionante derbi vecinal contra el Santutxu B, el sábado, a las 10.45 horas, en Mallona.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Mikel Gorostiaga, Yurik Franco, Xabi Amorrortu, Ustaritz Exposito (Alejandro Ríos), Jon Díez,  Izan Coca (Jon Mikel Aranceta), Diego Ruiz (Ixai Del Cura), Eder Sánchez (Alejandro Sacristán), Oinatz Ramos, Lander Higuero y Jon López (Unai Zarraga).

El Danok Bat se comportó bien sobre el césped de Mallona y dio buena cuenta de un rival valiente y correoso que comenzó mejor en el partido. En varias fases del encuentro hizo dudar a los bilbainos con su primera línea de presión que atenazaba la salida de balón. Antes de la media hora, el Danok Bat comenzó asumiendo la posesión, tomando el control del centro del terreno y generando ocasiones en la portería rival. Llegó el primer tanto en el minuto 26, cuando un balón centrado de Jondi desde la izquierda lo remató a la red Oinatz Ramos en el segundo palo, poniendo por delante en el marcador a los de casa. Hubo entonces minutos de descontrol local, el Gernika lo aprovechó y se generaron transiciones por los dos bandos, convirtiéndose en un choque abierto y peligroso para los de Mallona que ponían en riesgo su ventaja.

Tras el descanso, dos jugadas consecutivas del Danok Bat iban a sentenciar de su lado el encuentro. En el minuto 55, Diego recogió un balón y tras jugada personal se adentró en el área para rematar de un zurdazo y lograr el segundo tanto. Casi seguido, en el minuto 56, a consecuencia de una jugada hilvanada iba a llegar el tercer gol. Izan combinó con Diego y este realizó un pase filtrado sobre Oinatz Ramos que levantó el esférico sobre el portero para encauzar el balón a la red, consiguiendo además su doblete particular. El partido bajó entonces su ritmo. El Gernika esperó en bloque bajo y además perdió a uno de sus centrales por doble tarjeta amarilla, en el minuto 79. Todavía hubo tiempo para que Alejandro gozara de una nueva ocasión que no pudo materializar con éxito. El próximo sábado, a las 10.45 horas, el Danok Bat se mide en Mallona en el derbi vecinal al Santutxu B. Los bilbainos comenzaron con cuatro derrotas en liga y en los cuatro siguientes compromisos han ganado tres y han perdido otro. Vienen de lograr la victoria por la mínima 0-1 en Hernani.

Deja un comentario