Este año el Departamento de Metodología del Danok Bat ha optado por repetir el periodo de adaptación al fútbol 11.

Desde el pasado fin de semana hasta el próximo mes de marzo, los nacidos en 2012 jugarán partidos de fútbol 9. El coordinador del segundo año de alevín y etapa infantil del Danok Bat, Asier Ormaza, junto con el resto del departamento, han diseñado este periodo adaptativo para que el salto al fútbol 11 sea lo más progresivo posible. Para ello, no solo el número de jugadores, sino también las dimensiones del terreno de juego, se adaptan a sus necesidades.

Es el segundo año consecutivo en el que el Danok Bat apuesta por este método innovador. El pasado curso, este periodo de adaptación generó muchas facilidades en los primeros meses de competición de fútbol 11. Sin ese proceso, el jugador experimenta cambios demasiado grandes en todo lo que se refiere al juego. Más allá de las distancias, dimensiones y número de jugadores, que ya de por sí implican un cambio sustancial, también se ven alteradas el número de líneas a superar, movimientos con y sin balón, mayor posibilidades en la toma de decisión, y un largo etcétera.

Al terminar estos 5 meses de adaptación, hasta finalizar de temporada se disputarán partidos de fútbol 11 para culminar con esta etapa, que desde el Danok Bat consideramos fundamental en el proceso formativo de nuestros jugadores.

Deja un comentario