Buena entrada liguera del Danok Bat Juvenil Liga Nacional que con su cuarto triunfo, 2-0 ante el Getxo en Mallona, junto con dos empates, asciende al equipo al liderato del grupo, compartido con la Real Sociedad.  Los goles fueron obra de Eder Sánchez, de falta directa, y Jonlo en el último minuto del partido. La próxima cita será en Berio (Donostia) contra el Antiguoko B, un rival que tampoco conoce la derrota en liga hasta el momento. El domingo, a las 12.15 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Hernando, Lander Higuero, Xabi Amorrortu, Alejandro Ríos, Pello Arana (Jon Díez), Izan Coca (Julen Corral), Ixai Del Cura (Diego Ruiz), Eder Sánchez, Oinatz Ramos (Aitor Lacuesta), Unai Zarraga y Alejandro Sacristán (Jon López).

El Getxo llegó a Mallona con la clara intención de sumar su primer triunfo. De hecho la mitad de la primera parte atenazó al conjunto local en su campo aunque tampoco creó peligro suficiente como para inaugurar el marcador. A los bilbainos, por lo tanto, les costó entrar en el partido y salir con limpieza de su terreno. Los de Fadura estaban apretando mucho pero la expulsión de su central, en el minuto 25, al derribar a Unai Zarraga evitando una ocasión manifiesta de gol en la frontal del área, fue determinante y el partido cambió por completo. Además, a consecuencia de la falta al borde del área, el Danok Bat encontró el primer tanto obra de Eder Sánchez en su correspondiente ejecución.  Los visitantes se replegaron y el Danok bat comenzó a llegar a portería rival con peligro aunque sin acierto en los metros finales.

En la segunda parte, el escenario no cambio, aunque la renta corta en el marcador marcaba la incertidumbre del periodo. El Getxo lo intentó en un par de saques de esquina pero no llegó a marcar. El equipo de Javi Vadillo pudo haber sentenciado mucho antes pero no fue hasta el último minuto cuando el Danok consiguió sentenciar con el segundo gol. Una jugada de Unai Zarraga con centro al área encontró a Jonlo que controló con el muslo y no perdonó superando el meta rival. Ahora toca pensar en un nuevo rival, el Antiguoko B, que no ha perdido en liga, sumando cinco empates y un triunfo. El partido se disputará en Berio, el domingo, a las 12.15 horas.

Deja un comentario