Trabajado empate en Mallona del Danok Bat Juvenil División Honor (2-2) frente a un combativo Antiguoko que demostró en el campo bilbaino ser un buen equipo de calidad. Así que, con la victoria del Gazte Berriak frente al Tudelano por 4-1, el equipo de Arkaitz Astoreka dependerá de resultados de otros cruces para lograr mantener la categoría en la máxima división de juveniles. En la última jornada el Danok visita la casa del ya descendido Berceo; el Gazte Berriak, con un punto más que los de Fika, juega en casa del San Juan y el Santutxu, también con un punto más que el Danok, recibe al Arenas que ya ha salvado la categoría.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Fernández, Ugaitz García, Ustaritz Exposito, Oier Gil, Jon Díez (Julen Quintela), Gaizka Acosta (Unax Rezola), Ander Arriola (Eder Sánchez), Mitxel Zorrozua (Lander Higuero), Iker Uria, Oinatz Ramos y Hugo Martínez (Peio Fontal).

POr el Danok Bat vio tarjeta amarilla Oier Gil en el minuto 65.

El Danok Bat comenzó muy bien el partido frente al Antiguoko. Y pronto, en el minuto 3, se adelantó en el marcador con el gol de Hugo. A lo largo de la primera parte el equipo de Fika gozó de varias oportunidades más para ampliar el marcador. La más clara justo antes del descanso, con cuatro remates consecutivos en el área. Dos de Oinatz, uno de Hugo desde el área pequeña y el último un disparo escorado de Mitxel al larguero.

En la segunda parte los locales empezaron de nuevo con mucho ritmo, pero los donostiarras, a falta de media hora para el final, lograron la igualada y once minutos después consiguieron tomar ventaja en el marcador gracias a su pegada y al peor momento por el que pasaron los locales. Después, el Danok de nuevo dispuso de varias ocasiones para empatar y llegó con un muy buen gol de Peio Fontal, en el minuto 83, tras recortar a un defensa en el área y luego definir por el primer palo. El final del partido fue muy emocionante con los de casa buscando los tres puntos y Peio tuvo otro mano a mano con el portero y Uria también pudo marcar en dos disparos de la frontal del área.

Deja un comentario