Con un tanto de Oinatz Ramos a un cuarto de hora del final el Danok Bat Juvenil División de Honor consiguió en Mallona su primer triunfo de 2023 y mantiene vivas sus posibilidades de salvación tras superar al Vasconia por 1-0. Partido muy disputado en el que reinó la igualdad y se decidió del lado local en la recta final. Otro rival directo como es el Tolosa será el próximo rival de los de Arkaitz Astoreka.

Tremendo desgaste físico del Danok Bat que consiguió una esperada victoria en Mallona frente al conjunto donostiarra del Vasconia. la primara parte resultó muy disputada. En el minuto 11 los guipuzcoanos tras un saque de banda estrellaron el balón en el palo de Sergio. La respuesta local llegó en un saque de esquina en el que el Danok estuvo a punto de marcar. Después de un regate en la frontal del área Oinatz Ramos probó suerte aunque su remate  resultó muy centrado. Tras el descanso, Sergio desbarató la ocasión más clara de los visitantes para marcar ya que detuvo un penalti en el minuto 53. Tras un rechace después de un centro lateral el Danok avisaba de que el gol podría llegar. A un cuarto de hora del final, una jugada por banda de Peio Fontal acabó con el esférico en el palo y el rechace lo aprovechó Oinatz Ramos para lograr el tanto del triunfo bilbaino. En la recta final, Sergio volivó a resultar clave al salir vecncedor en un uno contra uno frente a un delantero del Vasconia.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Fernández, Ugaitz García, Ustaritz Exposito, Oier Gil, Jon Díez, Gaizka Acosta, Ander Arriola (Xabi Cortázar), Lander Higuero (Bittor Larrauri), Iker Uria (Julen Quintela), Oinatz Ramos (Ugaitz Elguea) y Hugo Martínez (Peio Fontal).

Vieron tarjeta amarilla: Xabi Cortázar, Bittor Larrauri y Ustaritz Expósito.

El técnico del Danok Bat, Arkaitz Astoreka, al final del encuentro comentó que “realmente ha sido un partido complicado, porque ellos son un equipo complicado, intenso y que sabe muy bien a lo que juega. Hemos estado bien, les hemos llevado a nuestro terreno y hemos tenido en el primer tiempo dos ocasiones muy, muy claras. Si hubiéramos acertado en alguna de ellas lo hubiéramos tenido un poco más sencillo. El segundo tiempo ha sido muy igualado. En una mala acción nos han pitado un penalti en contra pero ha estado muy acertado el portero y ha parado Sergio el penalti. Y, a partir de ahí, nos hemos enganchado otra vez al partido y hemos tenido otro par de ocasiones claras. El equipo ha estado bien, ha creado ocasiones y luego se ha defendido bastante bien, ante un rival muy complicado, muy buen equipo.

Sobre los dos partidos sumando y la próxima cita frente al Tolosa, un rival directo dijo que “desde que cogimos el equipo hace tres semanas el equipo está muy animado, tiene ganas y convencido de querer salir de ahí. Es gente muy trabajadora, muy obediente y sobre todo tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. Están un poco ansiosos, la verdad sea dicha, pero la victoria de hoy nos va a dar esa tranquilidad que necesitábamos”.

Deja un comentario