No pudo sumar el Danok Bat Juvenil División de Honor jugando como visitante en el derbi vecinal de Mallona frente al Santutxu en el que cayó derrotado por 3-1. Todos los goles llegaron en la segunda parte. El Santutxu se adelantó con dos tantos casi consecutivos tras volver del descanso, después los de casa se quedaron en inferioridad numérica durante la última media hora. Unax Rezola recortó para el conjunto de Fika que se metía de nuevo en el partido a falta de un cuarto de hora para el término pero en la recta final los locales cerraron la cuenta con el tercer y definitivo. El equipo de Álvaro López es décimo primero y se mantiene a tres puntos por encima del descenso. Su próxima cita será en Mallona recibiendo a Osasuna que es séptimo y viene de perder 0-2 en Tajonar frente al Athletic.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Fernández, Ugaitz García, Gaizka Acosta (Iñigo Labanda), Oier Gil, Julen Quintela (Lander Higuero), Gaizka Asensio, Ander Arriola, Iker Uria, Eder Sánchez (Unax Rezola), Hugo Martínez y Peio Fontal (Bittor Larrauri).

La primera mitad resultó muy equilibrada, con juego parejo y muy disputado. El Danok Bat desaprovechó sus ocasiones de marcar, como un remate de cabeza de Hugo que no llegó a la red. Por su parte, el Santutxu, mucho más efectivo, inauguró el marcador tras el descanso al aprovechar un error visitante, en una pérdida de balón del Danok Bat en el centro del campo. El consiguiente pase raso lateral supuso el 1-0 al batir a Sergio. En el minuto 56 llegó el segundo tanto del Santutxu tras una jugada por banda con pase atrás y remate. El Santutxu recibió una expulsión por dos tarjetas amarillas y el Danok Bat intentó aprovecharlo y recortar en el marcador. Lo hizo Unax en un centro chut que se envenenó en la puerta rival. Una ocasión de Iker Uría y otra de Bittor pudieron suponer la igualada. Sin embargo, fueron los de casa los que consiguieron sentenciar en la recta final después de que en una contra el balón se paseara por el área hasta convertirse en el tercero cuando lo empujó un delantero local.

Deja un comentario