El entrenador del Danok Bat Juvenil División Honor analiza los entresijos del derbi vecinal entre el Santutxu y el Danok Bat que se disputará en Mallona el domingo, a las 12.30 horas, después del empate cosechado frente al Eibar en Mallona.

¿Cómo analiza el punto cosechado frente al Eibar antes del derbi? 

Más que el punto, la forma en la que se consiguió y contra el equipo que se consiguió, ya que era un partido complejo, en el que poder sacar puntuación se antojaba complicado y más todavía viendo cómo se puso el partido, con 1-3, en el segundo tiempo, y el poder remontarlo, desde el punto  de vista moral y motivacional es un buen refuerzo de cara a afrontar los siguientes partidos. Esperemos que el grupo lo sienta así, como un refuerzo, y que dé esa energía para poder seguir peleando y trabajando en perseguir el objetivo de esta temporada.

Y ahora el foco ya está puesto en el derbi contra el Santutxu…

Todos los que hemos vivido unos cuantos partidos Danok-Santutxu, Santutxu-Danok sabemos que son partidos diferentes. En el que la clasificación, la dinámica, las inercias, el jugar de local o visitante, pasa a segundo plano. Suelen ser partidos complejos, sobre todo para el Danok, porque los equipos del Santutxu, históricamente, son equipos que compiten muy bien, que trabajan con mucha intensidad, con mucha contundencia, muy competitivos en los duelos y, evidentemente, si no intentas igualar todo eso, aunque puedas tener cierta calidad más que sus equipos, suelen decantar los partidos a su favor.

¿Y cómo hay que afrontarlos entonces?

Con la máxima competitividad, con mucha intensidad, tratar de ser ganador en los duelos, no cometer errores, sobre todo en nuestra área, y tener muy claro que es a lo que nos van a querer jugar y, sobre todo, se ve un partido competitivo.

¿El Santutxu viene de tres derrotas, eso influye? 

Vienen de una pequeña racha negativa y andan con tema de lesiones, con poquita gente, pero, insisto, no podemos caer en el error de pensar que por la dinámica, por la inercia, por las lesiones, que el partido va a ser sencillo. Ni mucho menos.

¿En caso de que el Danok venciera en el derbi se colocaría a un punto del Santutxu?

Para nosotros es muy importante, y para el resto de equipos que estamos metidos en la pomada. Porque en caso de ser capaces de sacarlo adelante, meteríamos al Santutxu en esa pelea y, de cara a nosotros, cuantos más equipos haya en la pelea pues mejor. Porque más opciones hay de que haya otros equipos que puedan pelear por el descenso y mejor porque si el Santutxu siguiera la dinámica de la primera vuelta podría estar salvado con ciertos partidos de antelación y tendría que competir todos los partidos contra los equipos de abajo con los que nos estamos jugando el descenso.

Entonces, como siempre, es más que un derbi.

El partido es muy importante. Muy clave. por los puntos, por seguir con dinámica positiva por el punto del otro día y por la posibilidad de meter al Santutxu en esa pelea.

¿Habrá una táctica especial?

Más que temas tácticos, va a ser, como he dicho, tema de competitividad porque el Santutxu te lleva a eso. Va a ser clave tener claro lo que nos van a hacer, no cometer errores en nuestras áreas y, en el tema de los duelos, es un equipo que juega a duelos arriba, sobre todo por bandas, someter centros  llegando por banda y ahí nuestra gente a ver si son capaces de imponerse a sus jugadores y en nuestra área tener contundencia, no conceder remates, y ahí puede estar la clave del partido, por lo menos en nuestra área.

https://www.youtube.com/watch?v=LKlaUY92oD0&t=28s

Deja un comentario