Mereció más que un punto el Danok Bat Juvenil Liga Nacional en su visita a Berio para medirse al Antiguoko. Los de Fika se adelantaron en el minuto 7 con un tanto de Alejandro y al cuarto de hora el conjunto donostiarra logró la igualada. Finalmente, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca perdió en su visita a Rezola 4-2 contra el Añorga. Al cuarto de hora marcaron los de casa que hicieron el segundo tras el descanso. El Danok C en apenas cinco minutos consiguió nivelar el marcador y en la recta final dos tantos más guipuzcoanos sentenciaron el choque. El Danok sigue penúltimo con dos triunfos en su haber. En la próxima jornada recibe al Urdaneta que está en la mitad de la tabla.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Oier Ariznabarreta, Yurik Franco (Jon Gutiérrez), Gaizka Asensio, Markel Mendizabal, Jon Díez, Julen Corral (Ibai Colomo), Aitor Lacuesta, Eder Sánchez, Jon López (Eneko Axpe), Pello Arana (Xabi Cortázar) y Alejandro Sacristán (Aitor Roque).

Buena imagen la ofrecida por el Danok B en Berio a pesar de que solo pudo cosechar un empate. El equipo de Javi Vadillo fabricó sus mejores veinte minutos en el comienzo del partido en al que marcó un gol y creó cuatro ocasiones de gol que no llegó a fructificar. El tanto bilbaino llegó en una anticipación de Markel que asistió en profundidad a Alejandro que desde fuera del área superó al guardameta local. Jonlo en dos ocasiones también pudo marcar. En un tiro cruzado y en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. Alejandro pudo hacer su doblete tras un pase de Pello pero la defensa evitó el gol. Pello también gozó de su ocasión. Los segundos veinticinco minutos de la primera parte el Antiguoko, que ya había empatado en una rápida transición con pase lateral y remate de cabeza, reaccionó y se hizo con el centro del campo y con la posesión.

En la segunda parte, de nuevo el Danok tomó el mando del partido aunque no pudo lograr el segundo tanto. Se notó el salto de calidad del equipo que después de cuatro derrotas es décimo tercero en la tabla clasificatoria y su próximo compromiso será en Mallona frente al filial del Deportivo Alavés que es décimo primero con dos puntos más.

 

Deja un comentario