A excepción de una derrota de nuestros Cadetes, los Juveniles, Infantiles y Cadete Honor vencieron en sus compromisos. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional ganó 2-1 en el derbi vecinal de Mallona frente al Santutxu B. Los locales se vieron sorprendidos por el Santutxu que se adelantó a la media hora y llevó todo el peso del marcador. Los de Fika empujaron en busca del triunfo y en el minuto 86 un centro lateral de Eder Sánchez lo certificó Alejandro en el empate. En la prolongación, el Danok Bat consiguió dar la vuelta al marcador con un tanto de Aitor Lacuesta de falta directa en la que alojó el balón en la escuadra. El Danok B es cuatro, empatado con Beasain y Getxo, y su próxima jornada será en Sarriena frente al Leioa que es segundo, dos puntos por encima de los de Fika. Será el sábado, a las 17.30 horas. El Juvenil Liga Vasca también consiguió un triunfo en casa por la mínima, 1-0, contra el Galdakao, gracias al tanto de Jon Mikel Aranzeta en el minuto 23. El gol llegó en un pase atrás de Josu Egia que lo certificó Jon Mikel desde el borde del área. El Danok Bat C sumó su segundo triunfo y ronda la parte baja de la clasificación, ahora viaja a Gasteiz para medirse al Olarizu, que tiene tres puntos más, el sábado, a las 16 horas.

La derrota de la jornada vino del Cadete de Liga Vasca en Mallona, que llegó después de cuatro jornadas venciendo. Fue el Kostkas de Donostia, el que venció 0-1 con un solitario gol logrado a la media hora del encuentro. Un tanto que vino en una segunda jugada precedida de un saque de banda. El Danok Bat lo siguió intentando, sobre todo a balón parado. Con este resultado final el conjunto guipuzcoano adelanta a los de Fika en la clasificación. La próxima cita del conjunto bilbaino será en casa del Indautxu, el domingo, a las 19.30 horas. Por su parte, el Cadete División Honor ganó 0-2 en Galindo, contra el Sestao River. Los dos goles de Danel Moreno, logrados en la segunda parte, resultaron definitivos. El Danok Cadete B está situado en la mitad de la tabla y en su próxima jornada jugará en Etxezuri contra el Deusto, el sábado, a las 11.45 horas.

Por último, nuestros dos Infantiles también salieron vencedores en sus sendos compromisos. El Danok Bat Infantil Honor ganó 0-2 en casa del Deusto. El conjunto bilbaino es segundo y su próximo rival será el Portugalete en Mallona. El sábado, a las 15.45 horas. Y, finalmente, el Danok Bat Infantil Txiki hizo lo propio en Sarriena goleando al Lagun Artea B por 0-10. En la próxima jornada el equipo recibe al Indautxu en Mallona. El sábado, a las 15.45 horas. El Danok comparte el liderato junto con Barakaldo y el propio Indautxu.

Deja un comentario