Primer partido de pretemporada, con buenas sensaciones para nuestro equipo franquicia, Juvenil División Honor. Enfrente, un rival exigente, europeo, correoso, con ganas de agradar y, aunque lo de menos es el resultado a estas alturas de curso, si se gana mejor. Fue por un marcador de 4-2, aunque hubo que remar a contracorriente porque los ingleses del Salford City FC U18, equipo de la localidad de Manchester, salieron mucho más enchufados en la primera mitad y se adelantaron en el marcador de Mallona, gracias a un golazo de su número 9, a veces demasiado efusivo en sus acciones, que puso el balón con maestría lejos del alcance del portero bilbaino.

Oskar Tabuenka quería dos onces para la ocasión. Lo necesitaba. El conjunto inglés, mucho más rodado en esta pretemporada, exigía dos equipos y para ello el entrenador del Danok tuvo que reforzar su plantilla con algún componente del segundo equipo. De inicio jugaron Ibai Garrido en la puerta, Lander Higuero que debutó en el lateral derecho procedente del Barakaldo, Julen Quintela por la izquierda y Aimar Uliarte, también debutante, el año pasado en el Amurrio, y Oier Gil como centrales. En el doble pivote de la sala de máquinas Ander Arriola y Lacuesta; por la derecha Eder, por la izquierda Uria y en punta Mitxel Zorrozua, que también debutó tras su paso por Lezama, y Peio Fontal.

En los primeros minutos ya se vio que el Salford no venía de vacaciones. Su ritmo era superior y para el minuto 20 ya habían encontrado el gol en una delicatesen de su rubio delantero. Una llegada, un gol. Aunque el dominio era inglés. A los locales les dio tiempo a reaccionar y empezaron a gozar de ocasiones. Fontal, Zorrozua y Eder tuvieron la oportunidad de lograr la igualada. A falta de ocho minutos para el descanso, en una incursión por la izquierda el balón tropezó en el brazo de un defensor inglés que se había lanzado al suelo y Arriola empató desde los once metros.

En la segunda mitad, el técnico bilbaino renovó por completo su once. Ibai Etxeberri en la puerta, Jon Díez en el lateral derecho y Ugaitz en el izquierdo, centrales Aaron y Gaizka Acosta, procedente del Basconia; por delante Ibonlo y Kortazar; por la banda derecha Bittor Larrauri, que la temporada pasada estuvo cedido en el Getxo por parte del Athletic, por la izquierda Pedreira y en punta Jonlo y Dani. Solo se quedó sin participar Iñigo Labanda por un esguince leve de tobillo que le impidió jugar el amistoso.

Nada más comenzar el periodo Pedreira llegó antes que el ortero a un balón en la esquina derecha y lanzó una vaselina que encontró a Larrauri para hacer el 2-1. El Salford ya no era el del pri9mer periodo y acusaba el esfuerzo inicial. El 3-1 llegó obra de Jonlo que se deshizo con habilidad de su para y batió al portero por bajo. Ahora mandaba el Danok aunque en un partido con alternativas. Al conjunto visitante le dio tiempo a hacer el 3-2 y cerró cuenta Bittor Larrauri con su doblete que supuso el 4-2 definitivo.

El Juvenil A disputará su segundo encuentro de pretemporada el miércoles, 10 de agosto, por la tarde en Fadura contra el Getxo Juvenil.

Deja un comentario